Dijo que es hincha y por eso rechazó a Emelec pero Luis Cano aún no es jugador de BSC y puede caerse por esta razón
Matías Oyola dijo que aún se está negociando con Luis Cano, por eso todavía no entrena en el plantel
Luis Cano Quintana llegó entre bombos y platillos al aeropuerto de Guayaquil donde mencionó que es hincha de Barcelona SC y por eso no dudó en aceptar la propuesta que le hicieron, aunque también Emelec habría presentado una propuesta y hasta llegaron a decir que ya estaba y solo faltaba la firma, lo que fue una gran noticia en el Puerto Principal.
Matías Oyola, en conferencia de prensa, mencionó que los jugadores que están entrenando son los que pertenecen a Barcelona SC mientras que los otros aún están en negociaciones y este sería el caso de Luis Cano Quintana. Aunque de inicio se mencionó que solamente estaba en Quito porque quería llevarse a su familia a Guayaquil, pero parece que las cosas están tomando un rumbo distinto en Barcelona SC.
Sin duda alguna con las declaraciones de Matías Oyola se abrieron los fantasmas de otros jugadores que fueron presentados y al final no llegaron, como fue el caso de Patrón Corozo, quien terminó en Liga de Quito. ¿Puede pasar lo mismo con Luis Cano Quintara? De momento habrían algunos puntos en su contrato que no están cerrados.
¿Por qué se podría caer este refuerzo? Varios influencers identificados con Barcelona SC han empezado a mencionar en sus cuentas de Tik Tok que tal vez el arreglo económico no fue el esperado, además que quien llevaba el negocio era Antonio Álvarez pero tuvo que tomarse unas vacaciones obligadas porque lo involucraron en el caso "Goleada".
Esas serían las razones por las que Luis Cano Quintana todavía no es presentado e incluso se supo que viajó a Quito, mientras que Barcelona SC ya espera presentarlo y que no se caiga su negocio, el cual se venía fraguando desde hace algún tiempo atrás. Si es que Ardilla Cano no llega sería un papelón para la escuadra del Astillero.
Barcelona SC intenta mantener prudencia en el caso de Luis Cano Quintana y salvo las palabras de Matías Oyola no profundizaron mucho más. Ahora, Emelec también estaba tras los pasos del atacante por lo que ahora que no cierran con el jugador podrían quitárselo de las manos, poniendo una buena oferta sobre la mesa en este 2026.