Liga Pro A

El central que juega en Portugal, fue convocado a La Tri y podría llegar a LDU como pareja de Adé

Juega en Portugal y podría llegar a Liga de Quito en la segunda etapa

Por Diego Mendoza

Ricardo Adé e Isaac Álvarez en el Estadio Rodrigo Paz Delgado (Liga de Quito/Primicas/T4 Franquicias)
Ricardo Adé e Isaac Álvarez en el Estadio Rodrigo Paz Delgado (Liga de Quito/Primicas/T4 Franquicias)
Síguenos enSíguenos en Google News

Erick Ferigra sería el central que podría llegar a Liga de Quito según reveló la cuenta de X, The King LDU y el periodista Ufredo Borbor. El central actualmente está en Paços Ferreira de la segunda división de Portugal. En 2020 y bajo el mando de Gustavo Alfaro, aunque después no tuvo muchas más acción en el proceso del país.

Más notas relacionadas:

Para compararlo con los jugadores que están en esa zona, Erick Ferigra tiene una calificación de 6,68 en 16 partidos. Completó el 87% de sus pases, hace 0,8 intercepciones por duelo, también 0,6 entradas y es regateado 0,4 veces cada compromiso. También suma 2,9 despejes, ganó el 52% de sus duelos, recibe 1,3 faltas y perdió 5,9 veces la posesión.

Por su parte, Facundo Rodríguez tiene una calificación de 6,74 en 9 partidos disputados y completó el 87% de sus pases. Hace 0,7 intercepciones por duelo, suma 1,1 entradas, lo regatean 0,1 veces por compromiso y suma 3,6 despejes. Ganó el 67% de sus duelos, recibe 0,7 faltas, perdió 5,8 veces la posesión y le han sacado 3 tarjetas amarillas.

El principal problema que tiene Facundo Rodríguez es la cantidad de errores que ha cometido en los últimos encuentros. El central en el 2023 fue uno de los mejores en su puesto y consiguió el doblete con el cuadro capitalino. Por su parte, Erick Ferigra podría buscar recuperar su mejor versión y jugar en el país para una posible convocatoria.

Más notas relacionadas:

¿Por qué equipos pasó Erick Ferigra?

Arrancó su carrera en el FC Barcelona y en 2016 pasó a la Fiorentina. Después en 2017 se fue cedido a las inferiores del Torino y un año después se quedó de manera definitiva. En 2019 lo prestaron a Ascoli, en 2019 a Las Palmas y desde 2022 está en Paços Ferreira de Portugal.


Más noticias