El ecuatoriano que jugó en Flamengo, los grandes de Ecuador se durmieron y ahora lo fichará Esteban Paz para su equipo
El jugador ecuatoriano no tiene equipo actualmente y Leones FC lo tiene entrenando, con la posibilidad de ficharlo
Los jugadores ecuatorianos siguen brillando con luz propia en el extranjero aunque algunos no pudieron consolidarse. Es el caso de un extremo izquierdo de buen pie que tras un largo paso por las divisiones formativas de Flamengo, no lo renovaron y probó suerte en otros clubes tanto de Brasil como Ecuador, hasta que se quedó sin club.
Se trata de Ariel Suárez, un extremo izquierdo que ilusionó a muchos ecuatorianos tras saber que hizo sus divisiones formativas en el Flamengo, uno de los equipos más poderosos del Continente y varias veces campeón de la Copa Libertadores. Pero Suárez no pudo consolidarse y tras pasar también por las formativas de Inter de Porto Alegre, llegó a Ecuador.
Algunos equipos importantes de la liga ecuatoriana le pusieron atención luego de saber su cartel como jugador en sus primeros años de carrera deportiva, sin embargo no trascendió a más. Emelec, Barcelona SC y Liga de Quito sondearon y pidieron referencias pero no pasó de eso. Estuvo en Orense donde no se pudo consolidar como quería.
En el equipo de Machala no brilló como todos esperaban y finalmente rescindió su contrato porque además sufrió un mal momento cuando lo quisieron asaltar en una carretera mientras iba a entrenar. Esto sin duda alguna le causó un trauma que terminó por dejarlo fuera del equipo de Orense unos meses después que fue anunciado.
Pero Ariel Suárez no quiere darse por vencido con respecto a su carrera en el Ecuador y ahora está entrenando en Leones FC, equipo que lo preside Esteban Paz y está a cargo en la dirección técnica de Édison Méndez, Sombra Espinoza, Neicer Reascos, entre otros. Leones no se durmió en los laureles y lo contactó porque lo ve como un crack.
Ariel Suárez, luego de su paso por Orense, está cerca de llegar a Leones:
Ariel Suárez cumplirá con unos entrenamientos para luego ser parte del cuadro de Leones si es que así lo decide Édison Méndez, sin embargo su talento con el balón es indiscutible y podría darle una mano a Kinito en sus alineaciones, porque el joven jugador encara, dispara desde media y larga distancia, además que regatea rivales.