Liga Pro A

El jugador que no llegaría a Emelec si es que firman a Gabriel Cortez de Barcelona SC

Con un 10 como el Loco Cortez, Facu Castelli tendría un compañero de lujo. Pero ya desistirían de Alexis Zapata

Por David Alomoto

Gabriel Cortez / Foto: API
Gabriel Cortez / Foto: API
Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec tiene la intención de llevarse a uno de los principales jugadores de Barcelona SC, como es Gabriel Cortez. El Loco no tiene la titularidad asegurada con Mortero Castillo mientras que si llega al Bombillo lo pondrían como dupla de Facundo Castelli, ya que le hace falta al delantero un elemento que le ponga balones, ya que pelea solo arriba.

Si Gabriel Cortez llega, Emelec descartará la contratación de este 10

Si finalmente se concreta la llegada de Gabriel Cortez a Emelec, es muy probable que el club "eléctrico" descarte la contratación del volante colombiano Alexis Zapata. Ambos jugadores se desenvuelven en posiciones similares dentro del campo, como mediocampistas ofensivos con capacidad de generar juego y aportar en ataque. Tener a dos futbolistas con características tan parecidas podría generar una sobrepoblación en esa zona del campo y dificultar la gestión de minutos por parte del cuerpo técnico.

Además, la situación económica de los clubes ecuatorianos suele influir en sus decisiones de contratación. Si Emelec realiza una inversión para traer a un jugador del calibre de Gabriel Cortez, cuyo pase se estima en un valor considerable, es menos probable que destine recursos adicionales para incorporar a otro mediocampista ofensivo extranjero como Alexis Zapata. En este escenario, la prioridad sería optimizar el presupuesto y buscar un equilibrio en las diferentes líneas del equipo con las incorporaciones ya realizadas.

Cómo le fue a Gabriel Cortez cuando defendió la camiseta de Emelec en el 2019

En su paso por Emelec en el año 2019, Gabriel Cortez disputó un total de 19 partidos entre la LigaPro Serie A y la Copa Libertadores. En el campeonato nacional, jugó 15 encuentros y anotó 5 goles. En cuanto a su participación en la Copa Libertadores 2019 con Emelec, Cortez estuvo presente en 4 partidos, aunque no logró marcar goles en este torneo continental. Su rendimiento general en el equipo "eléctrico" durante esa temporada mostró destellos de su calidad ofensiva, contribuyendo con goles en la liga local, aunque su paso no se extendió por más tiempo.

El costo del pase de Gabriel Cortez en Barcelona SC, si Emelec lo quiere

Según el portal especializado Transfermarkt, el valor de mercado actual de Gabriel Cortez se sitúa en 800 mil euros, lo que al tipo de cambio actual equivaldría a aproximadamente 864 mil dólares estadounidenses. Este monto podría ser la base para una negociación si Emelec estuviera realmente interesado en hacerse con los servicios del talentoso mediocampista ofensivo de Barcelona SC.

Sin embargo, el costo final del traspaso podría variar dependiendo de diversos factores. La directiva de Barcelona SC podría fijar un precio superior a su valor de mercado, considerando la rivalidad histórica entre ambos clubes y la importancia de Cortez en su esquema de juego. Además, la duración restante de su contrato con el equipo "torero" y el interés de otros clubes también podrían influir en el monto final que Emelec tendría que desembolsar para concretar su fichaje.


Más noticias