El único equipo que estaría dispuesto a llevarse a Lautaro Pastrán y quitarle un peso de encima a Liga de Quito

Lauta no estarían en planes de LDU y, por ello, es que saldría del equipo. En Argentina, el cuadro de Belgrano le abre sus puertas

Lautaro Pastrán-Liga de Quito / Foto: API
Lautaro Pastrán-Liga de Quito / Foto: API
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:

La situación de Lautaro Pastrán en Liga de Quito ha sido uno de los temas más comentados en el entorno albo. El mediocampista argentino, que no ha logrado consolidarse ni justificar las expectativas puestas en su fichaje, se encuentra actualmente en la cuerda floja, con su salida del equipo siendo una posibilidad cada vez más concreta. Su bajo rendimiento lo ha puesto en una posición donde su continuidad es insostenible para muchos.

Para Liga de Quito, la partida de Pastrán representaría quitarse un "peso de encima". La inversión en un jugador que no rinde lo esperado no solo implica un costo económico en su salario y pase (valorado en 700 mil dólares), sino también la ocupación de un cupo en la plantilla que podría ser utilizado por un elemento más funcional al esquema del equipo y a las exigencias del fútbol ecuatoriano.

En este panorama de inminente salida, ha surgido una luz al final del túnel para Lautaro Pastrán y para Liga de Quito. Aunque no hay una gran cantidad de interesados, un equipo estaría dispuesto a darle una nueva oportunidad al mediocampista y facilitar su desvinculación del cuadro albo. Esto evitaría que el jugador quede sin club y permitiría a LDU cerrar este capítulo.

El club que le abriría las puertas a Lautaro Pastrán se encuentra en su país natal, Argentina. Se trata de Belgrano de Córdoba, la institución de donde Pastrán proviene o con la que tiene un vínculo contractual previo. Este regreso a un entorno conocido podría ser clave para que el jugador se sienta más cómodo y logre retomar el nivel que alguna vez lo destacó.

La posibilidad de que Belgrano se lleve a Pastrán es una solución conveniente para todas las partes. Para el jugador, significa volver a un club donde es conocido y donde podría tener la continuidad que necesita. Para Liga de Quito, es una forma de liberar espacio en su plantilla y, posiblemente, aliviar parte de la carga económica sin mayores complicaciones legales.

Así, mientras Liga de Quito busca desprenderse de un jugador que no estuvo a la altura, la oportunidad de Belgrano de Argentina aparece como la opción más viable para Lautaro Pastrán. Un retorno a casa que podría marcar un punto de inflexión en su carrera, buscando la confianza y el rendimiento que no logró encontrar en el cuadro capitalino.

LO MÁS RECIENTE