Liga Pro A

Emelec tras fichar a 10 jugadores, dejó ir a uno de sus indiscutibles a LDU

El 'Bombillo' no lo retuvo, por lo que se fue a Liga de Quito.

Por Diego Mendoza

Emelec lo dejó ir y jugará en LDU.
Emelec lo dejó ir y jugará en LDU.
Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec está rompiendo el 'Chanchito' en Ecuador y ya ha cerrado 10 fichajes de cara a la temporada 2024. Así es, con los últimos fichajes de Cristian Erbes y Facundo Castelli, el 'Bombillo' de la mano de Hernán Torres buscará ser protagonista en la Liga Pro y pelearle el campeonato a Liga de Quito, Barcelona SC, entre otros equipos.

Más noticias de la Liga Pro: Se frustró su fichaje a Criz Azul y el equipo en el que jugará Moisés Ramírez

Sin embargo, el conjunto de Guayaquil dejó ir a una pieza clave. Encima, Emelec lo dejó ir para que llegase a Liga de Quito. Nos referimos a Joseph Espinoza, quien regresa al cuadro albo, tras jugar a préstamo en Emelec.

El pivote fue titular en la segunda mitad de la temporada en Emelec, en total llegó a jugar en 2023, 22 partidos jugados. Como mencionamos, este elemento fue clave para Hernán Torres, por lo que ahora deberá elegir a un reemplazante en la zona medular del campo. Joseph Espinoza por su parte, tiene cualidades sumamente interesantes.

Espinoza además regresó al equipo, ante una posible salida de Óscar Zambrano al fútbol europeo. Precisión en los pases, cerebral, despliegue defensivo importante, no da por perdida una pelota, además de que tiene química con sus compañeros de equipo, son algunos rasgos que presenta en su repertorio Espinoza.

Más noticias de la Liga Pro: Barcelona está próximo a fichar a un jugador de jerarquía, será mejor que vin

¿Cuánto vale Joseph Espinoza?

Joseph Espinoza de 23 años de edad está valorizado en el mercado internacional en 500 mil euros, según reveló el portal alemán Transfermarkt. Cabe precisar que el centrocampista solo jugó en Liga Deportiva Universitaria y Emelec. Veremos cómo le va en este regreso a la 'Casa Blanca'.


Más noticias