Liga Pro A

En la cuerda floja, lo que podría pasar para que Josep Alcácer quede fuera de Liga de Quito

Josep Alcácer podría quedar fuera de Liga de Quito antes de lo esperado

Por Pedro Ortiz

Josep Alcácer sorprendido, escudo de LDU. Foto tomada de: Liga de Quito
Josep Alcácer sorprendido, escudo de LDU. Foto tomada de: Liga de Quito
Síguenos enSíguenos en Google News

Josep Alcácer podría quedar fuera de Liga de Quito, si pierde la primera etapa de la Liga Pro y no consigue clasificarse a la Copa Sudamericana. La temporada 2024 no ha sido la mejor para Los Albos en los primeros meses y muestra de esto, es que además de perder la Recopa Sudamericana, también quedaron eliminados de la Copa Libertadores.

Más notas relacionadas:

Tras una temporada exitosa el 2023, en el que consiguieron coronarse campeones de la Serie A de la Liga Pro y la Copa Sudamericana, el 2024 tenían una apuesta ambiciosa, pero que se les está escapando. Primero fue la Recopa, pero ahora al quedar fuera de la Libertadores, los señalamientos crecen y ya ponen en la cuerda floja a Josep Alcácer.

No se han conseguido dos objetivos y ahora podría incluso quedar fuera de la Sudamericana, si no derrota a Universitario en el último partido por la fase de grupos. Además, en la Liga Pro está en pelea, pero de sumar una derrota contra Independiente del Valle y no poder derrotar a Barcelona SC, en el duelo que tiene pendiente, también se le escaparía la primera etapa y con eso podría sentenciar la salida de Alcácer, que pediría todos los objetivos que se plantearon.

Desde su llegada, el entrenador español ya era criticado, al no tener experiencia con equipos y menos, al mando de clubes importantes, lo que lo ha dejado en evidencia, al no poder conseguir buenos resultados y tampoco que el equipo pueda sostener un estilo de juego, que lo ha complicado en varios cotejos, y en el último ante Junior, ni siquiera tuvo respuesta para revertirlo.

Más notas relacionadas:

¿Qué jugadores podrían dejar Liga de Quito?

Por el momento, Jan Hurtado es uno de los elementos que se marcharía del equipo al no renovar su contrato. Pero además, Miguel Parrales podría despedirse, ya que no ha sumado los minutos de juego que esperaba y con algunos equipos, entre ellos Técnico Universitario interesados en el jugador, podría abandonar el club.


Más noticias