Liga Pro A

Estos son los mejores partidos en la historia de Barcelona Sporting Club

El cuadro canario siempre se caracterizó por tener partidos memorables a lo largo de su historia

Por Ivan Triviño

El cuadro canario siempre se caracterizó por tener partidos memorables a lo largo de su historia
El cuadro canario siempre se caracterizó por tener partidos memorables a lo largo de su historia
Síguenos enSíguenos en Google News

El día de hoy les voy a compartir cuáles han sido los mejores partidos que pude ver de Barcelona Sporting Club. Eso sí, antes que nada me gustaría mencionar que existen algunos cotejos del cuadro amarillo que son los mejores encuentros que se haya jugado en nombre del balompié tricolor, sea a nivel de clubes o inclusive la misma selección ecuatoriana de fútbol.

Está un 90% cerrado, lo único que falta para que Michael Estrada llegue a LDU

Empezamos con la final de la Copa Libertadores de 1990 en dónde Barcelona Sporting Club jugó un partidazo ante Olimpia de Paraguay. Ese encuentro, si la CONMEBOL y Juan Carlos Loustau no lo hubieran robado, el cuadro amarillo hubiese vencido al Decano 3-0 e inmediatamente se hubiera coronado como máximo monarca del torneo más importante a nivel de clubes de nuestro continente.

Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

Otro gran partido de la institución canaria sucedió cuando derrotó 2-0 en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 1992 a uno de los mejores São Paulo de todos los tiempos; es más, no exagero al decir que aquel cuadro brasileño bicampeón del mundo que derrotó al FC Barcelona y AC Milan, tranquilamente se encuentra ubicado dentro de los mejores diez equipos de toda la historia.

A nivel personal, estos dos partidos son los mejores cotejos que vi jugar al cuadro torero. Sin embargo, si volvemos a tiempos más recientes podemos destacar la goleada de 5-0 en el 2012 a Club Sport Emelec, otra manito a Liga Deportiva Universitaria en el año 2016. Además de los partidos de la Copa Libertadores de América en el 2021, cuando la Barcelona realizó grandes encuentros ante Fluminense y Flamengo.

Pudo ser DT de La Tri y el motivo por lo que tildan de desleal a Ricardo Gareca

La semifinal de vuelta de Copa Libertadores entre Barcelona SC y São Paulo


Más noticias