Fue campeón con BSC y fracasó en Emelec, el nuevo trabajo de Oswaldo Minda donde gana una fortuna más que como jugador

El mediocampista ecuatoriano no se deslindó del fútbol y ahora es un exitoso agente de jugadores

Oswaldo Minda / Foto: API
Oswaldo Minda / Foto: API
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:

Oswaldo Minda, ex mediocentro de Barcelona SC que fue campeón en el 2016, mientras que en Emelec solamente estuvo en Emelec unos meses y se fue por falta de continuidad, ahora tiene trabajo de representante de jugadores en el cual tiene mucho éxito. Solamente con la venta de un elemento en millones de dólares, puede ganar tranquilamente mucho más que en su etapa de jugador.

La trayectoria de Oswaldo Minda, conocido como "El Perro" Minda, es un claro ejemplo de reinvención profesional tras colgar los botines. El exmediocampista ecuatoriano, que dejó una huella en el fútbol nacional, ha encontrado en la representación de jugadores un nuevo camino para seguir ligado al deporte que tanto ama, y lo ha hecho con un éxito notable. Su experiencia en el campo le ha dado una visión única, que ahora utiliza para guiar las carreras de jóvenes talentos.

En su etapa como futbolista, Minda tuvo momentos destacados en clubes grandes de Ecuador. Con Barcelona SC, se consagró campeón en 2016, una gesta que lo inmortalizó en la memoria de los aficionados "toreros". Sin embargo, su paso por el rival de patio, Emelec, fue mucho más corto y menos fructífero. Por su falta de continuidad, decidió buscar nuevos rumbos, una decisión que, irónicamente, lo llevaría a encontrar una nueva vocación.

El paso del exfutbolista al mundo de los agentes no ha sido fácil, pero su conocimiento del mercado y sus contactos le han permitido destacar. Oswaldo Minda ha demostrado que tiene la capacidad para identificar a jugadores con potencial y guiarlos en su desarrollo profesional. Su éxito como representante se basa en la confianza que los futbolistas y sus familias depositan en él, sabiendo que él entiende las exigencias del fútbol desde adentro.

El éxito de Oswaldo Minda como representante de jugadores es tal que, con la venta de un solo futbolista, puede generar ingresos mucho más altos que los que tuvo durante toda su carrera en las canchas. La venta de un "elemento" por millones de dólares, como se le llama en el argot del negocio, le asegura una comisión considerable que tranquilamente supera lo que ganaba como jugador en su mejor momento.

Esta nueva etapa en la vida de Oswaldo Minda pone en evidencia un hecho poco conocido: las ganancias en el mundo de la representación de jugadores pueden ser extremadamente lucrativas. Para un exfutbolista, esta profesión es una oportunidad de capitalizar la experiencia y los contactos que adquirió a lo largo de su carrera. Minda ha sabido aprovechar esta oportunidad de manera magistral.

Cargando Instagram...

Cargando Instagram...

La historia de Oswaldo Minda es una inspiración para los futbolistas que se retiran del campo. Su caso demuestra que, si bien la carrera deportiva tiene un fin, el conocimiento y la pasión por el fútbol pueden ser el inicio de un nuevo y próspero camino profesional. Minda ha pasado de ser una estrella en la cancha a ser una estrella en los despachos, y su éxito en la representación de jugadores es una prueba de ello.

LO MÁS RECIENTE