Fue de cristal y en 2 años jugó solo 5 partidos en Barcelona SC, ahora consiguió equipo en Segunda Categoría
El jugador pasó sin pena ni gloria por Barcelona SC pero se esperaba mucho de su rendimiento
Franklin Guerra cierra su etapa de pesadilla en Barcelona tras un paso marcado por constantes problemas físicos que limitaron su participación al mínimo. En dos años el defensor apenas pudo disputar cinco partidos oficiales dejando una sensación de deuda con la hinchada que esperaba un liderazgo distinto.
El jugador de cristal buscará ahora una nueva oportunidad en la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano para relanzar su carrera profesional. El destino elegido es el club La Unión de Pujilí donde intentará recuperar el ritmo de competencia que perdió debido a las reiteradas lesiones musculares.
La nueva institución del zaguero participará tanto en el Ascenso Nacional como en la Copa Ecuador brindando una vitrina importante para su retorno. Con este movimiento el equipo de Cotopaxi suma experiencia a su plantilla mientras que el futbolista espera dejar atrás el hospital para volver a las canchas.