El futuro de César Farías en Barcelona SC empieza a llenarse de dudas después de la eliminación del equipo en la Copa Libertadores y los malos resultados que viene acumulando el cuadro amarillo durante las últimas semanas. Aunque la dirigencia todavía respalda públicamente al entrenador venezolano, en el entorno del club ya comenzaron a sonar posibles nombres para reemplazarlo en caso de que la situación deportiva continúe empeorando. Entre los candidatos que aparecen en carpeta destacan Guillermo Almada, Hernán Darío “Bolillo” Gómez y Juan León “Pechón”.

El nombre que más ilusión genera entre los hinchas es claramente el de Guillermo Almada, quien recientemente rescindió su vínculo con el Grupo Pachuca y quedó libre. El técnico uruguayo dejó una huella muy importante durante su anterior paso por Barcelona SC y es recordado como uno de los entrenadores más exitosos de la última década en el club. Por otro lado, también aparecen nombres históricos como Bolillo Gómez y Pechón León, ambos con amplio conocimiento del fútbol ecuatoriano.

Guillermo Almada es el único que sabe qué es ser campeón en la primera de Ecuador

Almada, Bolillo Gómez y Pechón León
Almada, Bolillo Gómez y Pechón León

Entre los nombres que suenan para dirigir a Barcelona SC, Guillermo Almada es el único que sabe lo que significa ser campeón de la Serie A ecuatoriana con el cuadro amarillo. El técnico uruguayo conquistó el campeonato nacional durante su exitoso ciclo al mando del club. Por su parte, Pechón León también logró títulos importantes en el fútbol ecuatoriano, pero sus campeonatos llegaron en la Serie B, por lo que no tiene experiencia ganando la máxima categoría del país como entrenador principal.

Mientras tanto, Hernán Darío “Bolillo” Gómez cuenta con una enorme trayectoria internacional y mucha experiencia dirigiendo selecciones y clubes, aunque nunca logró salir campeón del torneo ecuatoriano de primera división. Por ese motivo, muchos aficionados consideran que Almada sería la opción más sólida y confiable para asumir nuevamente el proyecto deportivo de Barcelona SC en caso de producirse la salida de César Farías.

¿Algún otro equipo quiere a Almada después de salir de Grupo Pachuca?

El regreso de Guillermo Almada a Barcelona SC no sería sencillo, principalmente porque el entrenador uruguayo también despertó interés en otros mercados después de dejar el Grupo Pachuca. Uno de los equipos que más fuerte suena para contratarlo es Cruz Azul de México, club que estaría buscando un entrenador con experiencia y capacidad para pelear títulos importantes tanto a nivel local como internacional.

Además, también existen rumores que vinculan a Almada con distintas selecciones nacionales, gracias al gran trabajo que realizó durante los últimos años en el fútbol mexicano y a su reconocido estilo ofensivo. Por eso, aunque el nombre de Almada ilusiona muchísimo a los hinchas amarillos, la realidad es que Barcelona SC tendría una competencia muy complicada si decide intentar concretar el regreso del entrenador uruguayo al club.