Históricamente, Emelec es y será siempre el hijo de Liga Deportiva Universitaria
Hace 25 años Liga humilló a Emelec en la final del fútbol ecuatoriano
Hace 25 años fuimos testigos de la mayor goleada en una final del balompié ecuatoriano, Liga Deportiva Universitaria de Quito 7 contra Club Sport Emelec 0, y eso que gracias a Alex Cevallos, portero del cuadro eléctrico en ese entonces, la goleada no fue mayor a favor del conjunto azucena.
Ese día todos presenciamos un show futbolístico, pero dentro de toda la fiesta alba destacaron dos jugadores: Alexander Escobar Gañán y Ulises de la Cruz, que demostró ese día que se proyectaba a ser uno de los mejores futbolistas ecuatorianos. Tengan la seguridad que nadie olvidará nunca ese partido, ni los hinchas universitario y peor los fanáticos azules.
Los autores de los tantos de esa tarde fueron: Ulises de la Cruz, en tres oportunidades, doblete de Eduardo Hurtado, un gol de Alex Escobar y un tanto en propia portería de Pavel Caicedo. Pasarán los años y nunca volveremos a ver una final con un resultado similar, no solo a nivel nacional sino también en el plano internacional.