Hizo dupla con Cavani, fue campeón de Copa América y lleva 158 goles, sería el 9 que traiga LDU

Tiago Nunes tiene la intención de hacer la contratación de un delantero nuevo, apareció un nuevo nombre

Liga de Quito / Foto: UOL
Liga de Quito / Foto: UOL
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), siempre en búsqueda de delanteros de renombre internacional para reforzar su ofensiva, ha puesto su mirada en un experimentado goleador uruguayo: Abel Hernández. Con una trayectoria que incluye pasos por ligas europeas, sudamericanas y la Selección Uruguaya, la 'Joya' se presenta como una opción de ataque con un currículum envidiable, que podría aportar la cuota de gol que el equipo 'Albo' necesita.

El historial de Abel Hernández destaca por los nombres de peso con los que ha compartido vestuario. En sus inicios en Italia, específicamente en el Palermo, el uruguayo hizo dupla con Edinson Cavani, una de las leyendas del fútbol uruguayo. Este período formativo le permitió desarrollar su instinto goleador junto a uno de los atacantes más letales de su generación, adquiriendo una visión de juego y una capacidad de definición de primer nivel.

Además de su carrera a nivel de clubes, Hernández ha sido un referente en la gloriosa historia reciente de la Selección de Uruguay. Como miembro del combinado celeste, el delantero tuvo el honor de ser parte del plantel que ganó la Copa América en el 2011, un título que ratificó su calidad y le otorgó el sello de campeón continental. A lo largo de su carrera, el atacante suma una impresionante cifra de 158 goles en competiciones oficiales.

Actualmente, el goleador de primera se encuentra jugando en su país, en el Liverpool de Montevideo. A sus 35 años (cumple 36 en diciembre de 2025), Abel Hernández sigue demostrando que mantiene vigente su olfato de gol, lo que lo convierte en un candidato atractivo para LDU, que busca un "9" con experiencia que pueda marcar la diferencia en partidos cruciales tanto a nivel local como internacional.

Un factor que juega a favor de la viabilidad de su fichaje es su actual valor de mercado. Según el portal Transfermarkt, el precio de Abel Hernández está en 250 mil dólares. Esta cifra es altamente accesible para un club con el presupuesto de LDU. Traer un delantero con su currículum y experiencia en Europa y Sudamérica por un costo tan bajo, representa una excelente relación calidad-precio para reforzar la delantera 'Alba' en el 2026.

Imagen del artículo
Imagen del artículo

La posible llegada de Abel Hernández a LDU generaría gran expectativa. Con su pasado como compañero de Cavani, su medalla de campeón de Copa América en 2011 y un registro de 158 goles, el uruguayo sería el delantero centro de jerarquía que el equipo busca. El bajo costo de 250 mil dólares lo convierte en un objetivo real para los 'Albos' para la próxima temporada.

LO MÁS RECIENTE