Liga Pro A

Jugó en los 3 grandes, pedía dinero en las calles y las fiestas casi le ganan

Jugó con Liga de Quito, Barcelona SC y Emelec, las fiestas casi le ganan y tuvo que pedir dinero en las calles

Por Mateo Garzón

Fiesta (Foto tomada de: Dónde ir/Wikipedia)
Fiesta (Foto tomada de: Dónde ir/Wikipedia)

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los arqueros que atajó en los tres grandes del país como Liga de Quito, Barcelona SC y Emelec es Erwin Ramírez. El ecuatoriano es recordado por incluso ser convocado a la Selección Ecuatoriana durante los años 90, su gran visión y atajadas lo destacaron. Aunque no muchos lo sepan, tuvo varios problemas en su vida, e incluso confirmó que las malas decisiones lo llevaron a tocar fondo.

Más notas relacionadas:



En una entrevista que dio el 9 de octubre del 2022 en el programa Leyendas, Erwin Ramírez, dijo: "Estuve en lo alto, de ahí caí y me levanté. Tengo 24 años lejos del alcohol y de las drogas. Anduve pidiendo plata en las calles de Quevedo. Mis amigos, si yo iba por una vereda, se cruzaban a la otra, no querían saber nada de mí".



No fue fácil para él, después de tocar fondo y hasta pedir dinero en las calles, tuvo que buscar una salida. Actualmente, con ya 50 años tiene una escuela de fútbol en la que incluso a sus estudiantes les comenta cómo fue su vida y les da consejos para no terminar así. No quiere que nadie más viva el infierno que él tuvo y por eso ayuda a las futuras generaciones.

Erwin Ramírez en la misma entrevista con Leyendas, expresó: "Esto les cuento a los chicos de la escuela y les digo: 'Pasé por esto, y ustedes tienen que cuidarse de sus amigos, de con quién anda, qué les dan'. Yo les doy esa prevención. Ahora mi barrio es tranquilo, pero antes no. Yo cuando era pelado era el que hacía las compras. Pero, Cuando uno sale de estos sectores, siempre es más fácil caer".



Erwin Ramírez junto a su escuela de fútbol (Foto tomada de: Federación Deportiva los Ríos)

Más notas relacionadas:

¿Cómo pasó Erwin Ramírez en el mundo del fútbol?

Edwin Ramírez sobre su experiencia dentro de las canchas, dijo: "Una vez tenía que jugar el domingo, y todo el sábado me quedaba consumiendo. Al día siguiente me hacían pruebas doping, pero nunca me salió nada. Actuaba y salía como el mejor de la cancha. Hablo de la experiencia que tuve y no quiero que lo tomen como un ejemplo lo que hice".


Más noticias