La condición que le pidió LDU a Jefferson Intriago pero no pudo cumplir y ya jugó con Mazatlán
Liga de Quito y Jefferson Intriago parece que aún no se volverán a ver las caras este 2026
La ilusión de ver nuevamente a Jefferson "Palula" Intriago con la camiseta de Liga de Quito para este 2026 se ha desvanecido de forma abrupta. Durante las últimas semanas, el nombre del mediocampista surgido en las canteras albas sonó con fuerza como el refuerzo ideal para el esquema de Tiago Nunes. Sin embargo, la directiva liderada por Isaac Álvarez fue muy clara desde el inicio: el club no estaba en condiciones de realizar una compra millonaria por su pase, por lo que le impusieron una condición económica innegociable que el jugador, finalmente, no pudo concretar.
Según ha revelado el periodista Aurelio Dávila, la condición específica que LDU le pidió a Intriago fue que él mismo gestionara su salida y pidiera su pase a Mazatlán para llegar como jugador libre. La dirigencia de la "U" buscaba repetir la fórmula de otras contrataciones exitosas, donde el futbolista llega con el pase en su poder, permitiendo que el club se enfoque únicamente en negociar un salario competitivo y una prima de fichaje, sin tener que pagar los valores de transferencia al equipo mexicano.
Lamentablemente para los intereses del "Rey de Copas", Intriago no logró destrabar su situación contractual en la LigaMX. El mediocampista ecuatoriano es una pieza fundamental para el Mazatlán FC, donde incluso ha portado la cinta de capitán, y el club dueño de su carta no estuvo dispuesto a rescindir un contrato vigente que lo vincula por varias temporadas más. A pesar del deseo del jugador de retornar al país y estar cerca de su familia, la barrera económica del equipo "Cañonero" resultó ser demasiado alta para los esfuerzos de autogestión que le solicitó Liga.
La confirmación definitiva de que el fichaje se cayó llegó este fin de semana con el arranque de la LigaMX 2026. Intriago no solo se quedó en México, sino que ya sumó minutos oficiales con el Mazatlán, lo que cierra automáticamente cualquier posibilidad de transferencia inmediata a Ecuador. Al haber iniciado la competencia con su actual club, el jugador ratifica su compromiso con la institución mexicana, dejando a los hinchas albos con el sabor amargo de una negociación que se quedó en el "casi".
Para Liga de Quito, este revés obliga a buscar alternativas en el mercado local o extranjero de manera urgente. La posición de volante central es una de las prioridades de Tiago Nunes para equilibrar el equipo, y la caída de la opción de Intriago deja un vacío que deberá ser llenado con un plan B de jerarquía. La estrategia de esperar a que los jugadores logren su libertad de acción es efectiva para las finanzas del club, pero en casos como el de "Palula", demuestra ser un riesgo que puede dejar al equipo con las manos vacías ante la negativa de los clubes dueños de los pases.
El capítulo de Jefferson Intriago y su posible regreso a Pomasqui queda cerrado, al menos por este semestre. La rigidez de la condición impuesta por LDU y la importancia del jugador en México impidieron que el reencuentro se hiciera realidad. Mientras Intriago continúa su carrera en el Mazatlán, Liga deberá dar vuelta a la página rápidamente para encontrar al mediocampista que le dé el salto de calidad necesario para afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores y la LigaPro 2026.