LDU busca arquero, lo que costaría sacarle José Contreras a Barcelona SC que ahora come banca
El portero venezolano podría ser una buena opción para el arco albo en el 2026
La planificación de Liga Deportiva Universitaria (LDU) para la temporada 2026, bajo la dirección de Tiago Nunes, incluye refuerzos específicos en posiciones clave para mantener el nivel de competitividad. Una de las áreas que el técnico brasileño ha solicitado fortalecer es la portería. Precisamente, el nombre que ha surgido en la órbita de Ponciano es el de José Contreras, un arquero que, curiosamente, se encuentra actualmente relegado al banquillo en el rival de patio, Barcelona Sporting Club.
Según el periodista Nicolás Acuña, Tiago Nunes ha pedido algunos refuerzos, y la portería es una de las posiciones prioritarias. El interés en Contreras responde a varias razones: el arquero ha demostrado tener reflejos y potencial, y su situación en Barcelona SC lo hace un objetivo accesible. En Guayaquil, Contreras ha perdido el puesto ante la jerarquía de De Arruabarrena, una situación que LDU podría aprovechar para seducirlo con la promesa de la titularidad.
El hecho de que José Contreras ahora "come banca" en Barcelona SC juega directamente a favor de LDU. El portero, al no tener continuidad, está buscando activamente un cambio de ambiente que le garantice minutos de juego. LDU le ofrece no solo la posibilidad de ser el portero principal, sino también la vitrina de los torneos internacionales, un factor decisivo para cualquier jugador ambicioso.
Sin embargo, fichar a Contreras de un rival directo como Barcelona SC no será una operación sencilla. Según información del portal especializado Transfermarkt, el valor actual del pase de José Contreras se estima en $800 mil dólares. Esta cifra marca la base de lo que LDU debería invertir para liberar al arquero de su contrato en Guayaquil.
Para LDU, la inversión de $800 mil dólares por Contreras se justificaría por la necesidad de asegurar un portero joven, con experiencia en la LigaPro y que podría ser una solución a largo plazo bajo los tres palos. Aunque la cifra es significativa, el club capitalino la vería como un costo operativo para satisfacer el pedido de Tiago Nunes y debilitar, indirectamente, a su rival de la costa.