LDU lo quiso para competir con Choclo Quintero pero valía 800 mil, ahora puede llegar a IDV y sin pagar un centavo

Liga de Quito lo quiso pero IDV lo podrá fichar como agente libre este 2026

Liga de Quito-IDV / Foto: API
Liga de Quito-IDV / Foto: API
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:
Actualizado:
PUBLICIDAD

El mercado de pases del 2026 sigue generando sorpresas en el fútbol ecuatoriano, y uno de los nombres que ha vuelto a la palestra es el de John Espinoza. El lateral derecho, que tuvo un paso destacado por las selecciones juveniles de Ecuador, estuvo durante mucho tiempo en el radar de Liga de Quito. La dirigencia de la "U" lo veía como el competidor ideal para disputar el puesto con José "Choclo" Quintero, buscando refrescar una banda que ha sido propiedad del experimentado jugador durante años; sin embargo, las pretensiones económicas en aquel momento frenaron cualquier avance.

PUBLICIDAD

El principal obstáculo que alejó a Espinoza de Ponciano fue su elevado costo de salida. Mientras militaba en el fútbol europeo, su pase estaba tasado en torno a los 800 mil dólares, una cifra que Liga de Quito no estuvo dispuesta a desembolsar en su totalidad dada la prioridad en otras líneas del campo. Esta diferencia económica enfrió las negociaciones y obligó al jugador a continuar su carrera en el exterior, dejando a la hinchada alba con las ganas de ver a uno de los laterales con mayor proyección de nuevo en el país.

No obstante, el panorama ha cambiado drásticamente en este inicio de enero. Se ha confirmado que John Espinoza acaba de quedar libre del Kasimpasa de Turquía, tras rescindir su contrato de mutuo acuerdo. Esta condición de agente libre lo convierte en la "joya" más codiciada del mercado actual, ya que cualquier equipo que lo incorpore no tendrá que pagar un solo centavo por su transferencia, debiendo negociar únicamente el salario y la prima de fichaje con el futbolista.

Ante esta oportunidad de oro, Independiente del Valle ha movido sus fichas con la rapidez y precisión que caracteriza a su dirigencia. El "Matagigantes" se ha adelantado a todos sus competidores y, según reportes cercanos a la institución, IDV lo tiene a una firma. El proyecto del Valle seduce a Espinoza no solo por la estabilidad económica, sino por la posibilidad de competir nuevamente por títulos internacionales y mantenerse en el radar de la Selección de Ecuador bajo un sistema de juego que potencia a los laterales ofensivos.

PUBLICIDAD

Para Independiente, la llegada de Espinoza representaría un refuerzo de lujo para encarar la Copa Libertadores y la LigaPro 2026. Al ser un jugador formado en el proceso de selecciones nacionales y con experiencia en ligas competitivas como la MLS y la Superliga Turca, John encaja perfectamente en el perfil de futbolista que busca el club: joven, con roce internacional y técnica depurada. Lo que para Liga fue un costo inasumible de 800 mil dólares, para IDV termina siendo una gestión maestra a costo cero.

El regreso de John Espinoza al fútbol ecuatoriano parece ser cuestión de horas. Mientras en Liga de Quito lamentan no haber podido cerrar su fichaje cuando tuvieron la oportunidad, en Chillo-Jijón se preparan para anunciar a un refuerzo que llega en plenitud de condiciones. Espinoza se perfila para ser el dueño de la banda derecha en el complejo de Sangolquí, demostrando que en el fútbol, el tiempo y la paciencia suelen ser los mejores aliados para concretar los grandes movimientos del mercado.

PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD