Liga Pro A

¿LDU podría recuperar el título del 2020? El jugador de BSC que habría alterado sus documentos

No es Byron Castillo el jugador por el que podría reclamar

Por Diego Mendoza

Barcelona SC habría tenido otro jugador con identidad adulterada (Foto tomada de: Barcelona SC/Primicias/Expreso)
Barcelona SC habría tenido otro jugador con identidad adulterada (Foto tomada de: Barcelona SC/Primicias/Expreso)
Síguenos enSíguenos en Google News

En 2020 se llevó a cabo una de las finales más esperadas por los hinchas y es que Barcelona SC y Liga de Quito llegaron a la final. Al final, los toreros se quedaron con el título y lo festejaron. Eso sí, tras salir a la luz el caso Byron Castillo, se hablaba de que podían pedir el título en mesa.

Más notas relacionadas:

Al final, Esteban Paz confirmó que él no haría eso y que lo ganaron en cancha bien. Sin embargo, parece ser que no es el único jugador que habría estado en esta situación y es que apareció Alexander Bolaños. Quizás muchos no lo recuerdan, pero en ese entonces jugaba para Barcelona SC, actualmente está en Independiente del Valle.

En esa final no jugó por lo que no aplica el artículo 24 de la FEF "En caso de que un jugador participe efectivamente en un partido oficial (jugar en el terreno de juego) para el cual no es elegible, se podrá sancionar a su equipo con la pérdida del partido con un marcador de 0-3 a favor del equipo adversario, por responsabilidad o negligencia; y, consecuentemente".

Con esto en mente, aunque Liga de Quito podría reclamar por la situación del jugador, pues no aplica. Al ni haber jugado ni un solo minuto en aquella situación, la FEF no otorgaría el título. Eso sí, era muy complicado que los capitalinos lo reclamen y es que con Byron Castillo que fue importante no pasó.

Más notas relacionadas:

¿Qué sigue para Liga de Quito?

Liga de Quito se tendrá que enfrentar contra Botafogo en el próximo duelo de Copa Libertadores. Tras esto, el lunes 15 de abril se tendrá que ver las caras con Delfín. Por el momento, los capitalinos han tenido complicaciones al momento de cerrar los compromisos y esto tiene que ser solucionado pronto.


Más noticias