Si Kendry Páez regresa durante seis meses a Ecuador en condición de cedido por Chelsea, Liga de Quito podría representar una alternativa más conveniente que Barcelona SC para intentar recuperar su mejor versión. Por ahora, no existe una negociación confirmada entre el futbolista y ninguno de los dos clubes, mientras también aparecen opciones en Bélgica y Turquía. Sin embargo, desde el punto de vista estrictamente deportivo, LDU podría ofrecerle un contexto competitivo, con participación en LigaPro, Copa Ecuador y Copa Libertadores, además de la posibilidad de pelear por títulos y recuperar el protagonismo.
Barcelona SC, por su parte, podría darle una enorme exposición y un papel importante dentro de su estructura, pero también supondría una presión considerable. Páez apenas tiene 19 años y llega a este momento de su carrera después de no conseguir consolidarse completamente durante sus cesiones en Racing de Estrasburgo y River Plate. En ese escenario, LDU podría permitirle reconstruir confianza con una exigencia competitiva importante, pero sin convertirlo necesariamente desde el primer día en la única figura sobre la que recaiga toda la responsabilidad ofensiva.
Liga de Quito está en la búsqueda de un enganche
La llegada de Kendry Páez también tendría sentido porque LDU actualmente busca un futbolista que pueda aportar creatividad en la zona de generación. El conjunto albo tiene por delante una agenda exigente entre LigaPro, Copa Ecuador y Copa Libertadores, mientras intenta acercarse a Independiente del Valle en el campeonato nacional. Un jugador con las características de Páez podría desempeñarse como mediapunta, interior ofensivo o incluso partir desde una de las bandas, entregándole a Gustavo Álvarez diferentes alternativas para construir su ataque.
Precisamente, Lucas Rodríguez es una de las opciones que maneja LDU para reforzar esa posición. El argentino aparece como una alternativa para ocupar el puesto de enganche, aunque Páez ofrecería un perfil diferente y, en caso de concretarse un préstamo, podría convertirse en una solución de mayor proyección. La prioridad del club debería ser encontrar un futbolista que pueda tener continuidad y aportar en la parte decisiva del año. En ese sentido, recuperar al ecuatoriano dentro de un proyecto competitivo podría beneficiar tanto a Liga como al propio Chelsea, que necesita que su jugador vuelva a encontrar regularidad antes de definir su futuro en Europa.
Chelsea fichó a Kendry Páez desde IDV por 10 millones de euros
El vínculo entre Kendry Páez y Chelsea comenzó cuando el club inglés acordó su incorporación desde Independiente del Valle por aproximadamente 10 millones de euros, según Transfermarkt. La operación se concretó cuando el ecuatoriano todavía era menor de edad y estaba considerado como uno de los talentos más importantes de su generación. Sin embargo, hasta el momento no ha podido debutar oficialmente con el primer equipo londinense y su desarrollo ha continuado mediante diferentes préstamos.
Primero estuvo en Racing de Estrasburgo y posteriormente pasó a River Plate, experiencias en las que no consiguió consolidarse como esperaba. Ahora Chelsea deberá decidir cuál será el siguiente paso para un futbolista que todavía tiene un importante margen de crecimiento. Si la alternativa termina siendo regresar temporalmente a Ecuador, LDU podría ofrecerle competencia internacional, objetivos deportivos importantes y un plantel donde tendría posibilidades de recuperar protagonismo. Independiente del Valle, eso sí, también tendría argumentos muy fuertes, especialmente porque fue el lugar donde Páez se formó, debutó profesionalmente.







