Le ganó un título a LDU, vale 1.8 millones y sería la sorpresa de la Noche Blanca para reemplazar a Alzugaray

El jugador que fue una pesadilla para LDU el año pasado, sería la sorpresa de la Noche Blanca

El jugador que fue una pesadilla para LDU el año pasado, sería la sorpresa de la Noche Blanca
El jugador que fue una pesadilla para LDU el año pasado, sería la sorpresa de la Noche Blanca
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD

El mercado de pases de Liga de Quito para este 2026 no deja de sorprender, y cuando parecía que la plantilla estaba cerrada con nombres de peso como Jeison Medina y Deyverson, la dirigencia alba ha decidido ir por más. El nombre que ha tomado una fuerza imparable este viernes es el de Azarías Londoño, el polifacético atacante panameño de la Universidad Católica. La intención de la directiva de la "U" es que Londoño sea el refuerzo estelar y la gran sorpresa presentada en la Noche Blanca, llegando con la difícil pero emocionante misión de ocupar el vacío táctico que dejaría la posible salida de Lisandro Alzugaray.

PUBLICIDAD

La negociación por el delantero de 24 años ha avanzado a pasos agigantados, y lo que inicialmente parecía un rumor se confirmó tras su llamativa ausencia con el "Trencito Azul" en el inicio de la Copa Libertadores. Este detalle, que en principio alarmó a los hinchas camarattas, cobró sentido horas después al revelarse que el jugador está en el centro de una transferencia definitiva hacia el conjunto albo. Las conversaciones entre Liga y Universidad Católica van por muy buen camino, y se espera que el panameño se vista de blanco para aportar esa explosividad que lo caracteriza tanto por las bandas como en el centro del área.

Londoño llega con un cartel envidiable tras haber sido uno de los mejores jugadores de la Liga Ecuabet 2025. Su valor de mercado, tasado en aproximadamente 1.8 millones de dólares, refleja el crecimiento de un futbolista que ya sabe lo que es ganarle a los grandes; de hecho, los hinchas albos aún recuerdan su capacidad para ser determinante en momentos críticos. El panameño tiene un recorrido internacional interesante a pesar de su juventud, habiendo militado en el Alianza de su país, Comunicaciones de Guatemala y un paso por el fútbol europeo en el Torreense de Portugal, experiencia que le otorga el roce necesario para la exigencia de Pomasqui.

Para el cuerpo técnico de Vitamina Sánchez, la incorporación de Londoño representa una variante táctica invaluable. A diferencia de un nueve estático, Azarías ofrece la posibilidad de jugar "por fuera", estirando las defensas rivales con su velocidad, o actuar como un segundo punta que aproveche los espacios creados por Deyverson. Esta versatilidad es lo que ha convencido a la dirigencia de realizar la inversión definitiva, asegurando no solo un refuerzo para el presente, sino un activo con gran valor de reventa debido a su proyección y edad.

PUBLICIDAD
Imagen del artículo

La llegada de Azarías Londoño a Liga de Quito es el movimiento que termina de sacudir el tablero del fútbol ecuatoriano. Al "quitarle" una pieza clave a un rival directo como la Universidad Católica, los Albos reafirman que están insaciables en su búsqueda de títulos. Si el acuerdo se firma en las próximas horas, la Noche Blanca será el escenario perfecto para que el panameño reciba el respaldo de su nueva afición, iniciando una etapa donde buscará repetir las actuaciones estelares que lo convirtieron en la gran figura del 2025.

PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD