Liga de Quito hizo ver mal a Botafogo y la prensa brasileña no tuvo piedad, mira lo que dijeron
El cuadro de Ancelotti no impuso condiciones y medios brasileños mencionaron que así seguramente les hacen 3 goles en Quito
A pesar de haber conseguido la victoria en el partido de Copa Libertadores contra Liga de Quito, la prensa brasileña no tuvo piedad con el rendimiento de su equipo. La expectación por un triunfo contundente se desvaneció tras un partido en el que el equipo no logró imponer condiciones y mostró una cara muy distinta a la que se esperaba. El resultado ha servido, paradójicamente, para avivar las llamas de la crítica, que ha sido implacable con el rendimiento de los jugadores y el cuerpo técnico.
El principal foco del descontento de la prensa se centró en la gran disparidad entre la inversión y la calidad de juego mostrada en el campo. Los analistas se preguntaban con ironía cómo un equipo con fichajes de jerarquía y un proyecto ambicioso podía jugar de una manera tan desordenada y sin ideas claras. El Botafogo ganó, pero no convenció, y esa victoria sin brillo fue lo que más frustró a los medios de comunicación que esperaban una superioridad total.
El diario Globo Esporte no tuvo piedad en su análisis post-partido. En una nota publicada tras el encuentro, el medio aseguró que Botafogo ganó por pura suerte, y que el resultado fue un regalo del equipo ecuatoriano. "Si este es el fútbol que van a mostrar, la temporada será un fracaso. El equipo no tuvo contundencia en el ataque y en la defensa fue un desastre. La victoria de hoy fue un simple accidente. LDU mereció un mejor resultado", escribieron en su editorial.
El periódico Lance! se unió a la ola de críticas, y en un editorial muy incisivo, el medio advirtió sobre el peligro que corre el equipo en el partido de vuelta. "Pese a la victoria, con este nivel no hay dudas de que les harán 3 goles en Quito. El equipo no está a la altura de las circunstancias, y si no cambian el chip, la derrota en Ecuador será inevitable", aseguró el medio, dejando en claro que el resultado no les da la confianza necesaria para el partido de vuelta.
Por su parte, el portal UOL Esporte puso la lupa en el bajo rendimiento de las figuras del equipo. El medio destacó que varios de los jugadores que llegaron al club con el cartel de estrellas no estuvieron a la altura de las circunstancias y fueron superados por sus pares de Liga de Quito. "Si los jugadores no muestran más compromiso, el equipo no irá a ninguna parte. La victoria de hoy fue un simple accidente que no oculta las grandes falencias del equipo", publicaron.
En conclusión, la prensa brasileña ha dejado claro que una victoria no es suficiente si el fútbol no es el que se espera. El triunfo de Botafogo ante Liga de Quito ha sido más que nada un recordatorio de que el equipo tiene un largo camino por recorrer si quiere tener éxito en la Copa Libertadores. El resultado ha dejado un sabor amargo en la boca de los periodistas y aficionados, que esperan que el equipo muestre una cara muy distinta en el partido de vuelta en Quito.