LigaPro casi hace quedar en ridículo a LDU tras perder ante Católica, esto pasó en Casa Blanca

El cuadro albo perdió 4-2 y pese a ello le quisieron armar una tarima para que celebren que están en el hexagonal final

Liga de Quito
Liga de Quito
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:
Actualizado:

La derrota de Liga de Quito por 4-2 ante Universidad Católica dejó un sabor amargo en la afición y la directiva, pero lo que ha generado mayor controversia es lo que sucedió al final del partido. A pesar del resultado adverso, la LigaPro, en un gesto que ha sido calificado como un intento de celebración forzada, le preparó a LDU una tarima en el centro de la cancha para reconocer su clasificación al hexagonal final del campeonato nacional.

Este gesto, que en otras circunstancias hubiera sido un motivo de fiesta, se convirtió en una situación incómoda para jugadores, cuerpo técnico y aficionados. La tarima, que fue montada a toda prisa, contrastaba de manera grotesca con el ánimo de los jugadores de LDU, que acababan de sufrir una humillante derrota. La imagen del equipo cabizbajo, en medio de una tarima que debía ser para la celebración, fue un momento de gran bochorno para el club.

La afición de Liga de Quito, que ya estaba molesta por el resultado, no dudó en expresar su frustración. En redes sociales, los hinchas criticaron duramente la decisión de la LigaPro, y algunos hasta ironizaron con la situación, diciendo que la tarima era una forma de "celebrar" la humillación. A pesar de los esfuerzos del personal de la LigaPro, la "celebración" no se llevó a cabo y la tarima fue retirada rápidamente, dejando en evidencia el error de cálculo por parte de la organización.

El incidente ha sido visto como una falta de tacto por parte de la LigaPro. Se ha argumentado que se debió esperar a que el equipo se recuperara de la derrota para poder celebrar su clasificación en otro momento. Este tipo de actos, que buscan darle un toque de espectacularidad al fútbol, terminaron por hacerle un flaco favor a LDU. La situación, que debió ser privada y en un ambiente más adecuado, se hizo pública y se convirtió en una burla para el equipo.

Cargando...

La imagen de la tarima abandonada en el césped del Estadio Rodrigo Paz Delgado, luego de una dolorosa derrota, ha quedado como un recordatorio de un momento ridículo en la historia del fútbol ecuatoriano. La intención de la LigaPro de premiar la clasificación de LDU fue buena, pero el momento y el contexto en que se hizo la convirtieron en una situación lamentable. La humillación no solo fue en el resultado, sino también en la forma en que se manejó la situación, dejando en claro que a veces, menos es más.

LO MÁS RECIENTE