Los ídolos y referentes de Barcelona siempre han querido jugar en Emelec
Club Sport Emelec es el equipo más grande del fútbol ecuatoriano
Según recuerdo, los verdaderos ídolos de Club Sport Emelec nunca tuvieron como opción jugar en el cuadro torero; sin embargo, existieron futbolistas a los cuales la hinchada eléctrica les tuvo mucho respeto que si terminaron jugando en Barcelona Sporting Club, estos son los casos de: Fernado Gaibor y Marcos Mondaini.
No obstante, si hablamos a la inversa, los verdaderos ídolos de Barcelona siempre desearon vestir la camiseta eléctrica. Por ejemplo: Mario Saralegui, jugador de Barcelona en 1990, pero que fichó, y fue feliz, con Emelec en 1991. Otro caso fue el de Hólger Quiñónez, gran defensor central que tuvo la misma experiencia que Saralegui.
Marco Antonio Etcheverry, jugador boliviano que también tuvo el placer de saber lo que es jugar en Emelec después de un breve paso en la institución torera; Carlos Luis Morales, hincha confeso de Barcelona, pero saboreo la gloria con el plantel millonario y además, en una entrevista admitió que la verdadera inauguración del estadio del cuadro canario fue el 'Monumentalazo' de 1988.