Liga Pro A

Los mejores directores técnicos que llegaron al fútbol ecuatoriano, fueron de Liga

Liga de Quito siempre contrató a entrenadores de primer nivel

Por Aurelio Davila

Liga de Quito siempre contrató a entrenadores de primer nivel
Liga de Quito siempre contrató a entrenadores de primer nivel
Síguenos enSíguenos en Google News

Llegó el momento de hablar de directores técnicos que marcaron una época en el fútbol ecuatoriano. Eso sí, para esta publicación no mencionaremos a los entrenadores que dirigieron a la selección ecuatoriana de fútbol, sino solamente a aquellos que dirigieron en el balompié ecuatoriano.

Se deben ir todos menos Esteban Paz, sin él Liga de Quito es un club intrascendental

El podio es indiscutible: En el primer lugar está Edgardo Bauza, en segunda posición Jorge Fossati y cierra en tercera ubicación Luis Francisco Zubeldía. ¿Por qué Edgardo Bauza? Básicamente, fue el primer y único, hasta el momento, en ganar una Copa Libertadores de América para el fútbol ecuatoriano.

Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

¿Por qué Jorge Fossati? Pues, el entrenador uruguayo fue el primer director técnico, en el fútbol ecuatoriano, en ganar el bicampeonato a nivel internacional en un mismo año; la Recopa y Copa Sudamericana. Y, ¿Por qué Luis Zubeldía? Porque Zubeldía fue el primer técnico en el Ecuador en ser campeón del torneo nacional y la Copa Sudamericana, un doblete histórico.

Es una grata coincidencia que este podio de entrenadores dirigieron a Liga de Quito en el país. No obstante, en cuarto lugar ubicaríamos a Martín Anselmi que también consiguió un doblete menor, la Copa Sudamericana y la Copa Ecuador. Decimos 'menor' porque todos sabemos que la Liga Pro, la actual liga ecuatoriana, es mucho más complicada que una copa nacional.

Para definir a los mejores no solo basta que sus equipos hayan jugado bonito como los planteles de Guillermo Almada, en Barcelona, o Gustavo Quinteros, en Emelec. Lamentablemente, a estos dos conjuntos no les bastó 'jugar bonito' para poder ganar un campeonato a nivel internacional.

Última hora, Esteban Paz no seguirá en Liga de Quito, este es el fin de una gloriosa era

El partido completo en donde Liga de Quito se coronó campeón de la Copa Libertadores


Más noticias