Mientras Barcelona SC ganó 2 millones con el Partido de la Historia, lo que habría recaudado LDU en la Noche Blanca

Ambos encuentros, de BSC y LDU, se dieron a la misma hora y se dieron algunas sorpresas

Ambos encuentros, de BSC y LDU, se dieron a la misma hora y se dieron algunas sorpresas
Ambos encuentros, de BSC y LDU, se dieron a la misma hora y se dieron algunas sorpresas
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:
Actualizado:
PUBLICIDAD

Barcelona SC y Liga de Quito pusieron sus partidos a la misma hora y mismo día. El uno por el Partido de la Historia donde el Ídolo del Astillero midió fuerzas contra Inter Miami de Lionel Messi, Luis Suárez, Rodrigo De Paul y compañía. Por otro lado, el cuadro albo hizo la presentación de su plantilla en la denominada Noche Blanca.

PUBLICIDAD

El Estadio Rodrigo Paz Delgado lució llenó y, de acuerdo a lo que mencionaron, las entradas se agotaron en apenas 5 horas desde que salieron a la venta. Sin duda demostró la expectativa que existía por ver a los nuevos jugadores de Liga de Quito y luego fue una gran fiesta el duelo ante Always Ready, donde quedaron 4 por 2.

Por su parte, en el estadio Monumental también se vivió una fiesta total pese a que muchos hinchas de Barcelona SC declararon que los estafaron porque pagaron hasta 500 dólares por una entrada exclusiva, donde ofrecieron Meet & Greet con Lionel Messi, comida y bebida ilimitada en el estadio, zona exclusiva para ver el partido, entre otras cosas.

Más allá de todos estos inconvenientes, la recaudación por el Partido de la Historia fue bastante productivo ya que, según Kevin Alvarado, fueron 2 millones de dólares por la recaudación de dinero. Sin embargo no todo el dinero sería para los toreros debido a que hubo una empresa detrás de toda la organización y seguramente pedirá su parte.

PUBLICIDAD

Por otro lado, haciendo cálculos por la venta de entradas, patrocinadores, activaciones, merchandising, entre otras cosas serían los 600 mil dólares. Solamente por concepto de venta de entradas Liga de Quito habría recaudado aproximadamente 500,000 dólares según Isaac Álvarez. Considerando una mezcla entre socios que ingresan con abonos y la venta de boletos sueltos con un promedio de 15 dólares por entrada, la cifra bruta se sitúa en el rango mencionado.

La exposición de marcas en las vallas LED, la presentación de la nueva armadura y los patrocinadores exclusivos del evento habrían aportado cerca de $150,000 adicionales. El lanzamiento de la indumentaria 2026 genera una alta demanda en los locales del estadio y tiendas oficiales; se calcula que este rubro sumó unos $70,000 en ventas directas durante la jornada. El consumo interno en las concesiones del estadio y las activaciones de marca en las zonas VIP y palcos habrían generado unos $30,000 extra. El pago por la exclusividad de la señal para llevar el evento a los hogares de quienes no asistieron al estadio completa la bolsa total de ingresos que daría un total de medio millón de dólares.

PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD