Mientras Díaz y Burrai ayudaron, el jugador que fracasó y no perdonó a BSC, pidió a la FIFA que le paguen 188 mil
El jugador no quiso saber nada de aplazar los pagos y tuvieron que cancelarle para que levanten la sanción en FIFA
Barcelona SC estuvo por algún tiempo sin la posibilidad de inscribir a sus nuevos jugadores por algunas sanciones desde la FIFA, ya que no cobraron sus haberes en el momento oportuno. Algunos nombres fueron benévolos porque prefirieron pausar estos cobros, como fueron el caso de Damián Díaz y Javier Burrai, quienes mostraron su amor por los colores.
Damián Díaz fue el primero que tomó la iniciativa de congelar el cobro de la deuda a Barcelona SC, para que de ese modo queden librados de una prohibición de inscribir jugadores ante la FIFA. El Kitu prefirió no hablar al respecto puesto que se encuentra enfocado con el arranque de la temporada con Guayaquil City.
El segundo nombre que lo hizo en horas de la noche fue Javier Burrai, portero al que sacaron por la puerta de atrás, sin embargo no le guarda rencor y también quiso congelar el pago de la deuda ante la FIFA. Con estos dos nombres menos, ayudó a que el Ídolo del Ecuador pudiera rehacer su planificación de los pagos de los ex jugadores del plantel.
Jonatan Bauman quiso cobrar toda la deuda a Barcelona SC:
Pero no todos los jugadores que pasaron por el Ídolo del Ecuador tuvieron el mismo sentir y hay otros que quisieron que les cancelen en su totalidad como es el caso de Jonatan Bauman, un delantero que hizo poco y nada, la vez que se puso la camiseta amarilla. Esto sin duda causó sorpresa entre los aficionados del Ídolo del Ecuador.
Jonatan Bauman llegó como una figura en Barcelona SC luego que la rompió con Independiente del Valle y fue uno de los goleadores de la liga ecuatoriana. El argentino se fue prácticamente por la puerta de atrás y no volvió a encontrar su mejor versión. Su idea fue intimidar al equipo ante la FIFA para que consiga todo el dinero adeudado.
Aquí puedes ver todas las deudas que pagó Barcelona SC:
Según información que dio el portal Infobae, su deuda en Barcelona SC ascendía a los 188 mil dólares y no quiso saber nada sobre un plan de pagos. Por eso es que el Ídolo del Ecuador tuvo que conseguir dinero para pagarle así como a otros elementos, uno de buen paso y otros no tanto, como por ejemplo Carlos Paco Rodríguez o Bruno Piñatares.