Mientras el pasivo de Barcelona SC bajó a 51 millones, mira los millones que tiene Emelec de deuda y sorprendió
Emelec también tiene un déficit importante, del cual se hará cargo Juan David Jiménez y Cristhian Noboa
Barcelona SC ha conseguido bajar su pasivo hasta hace algunas semanas, según pudo conocer El Futbolero Ecuador, de una fuente cercana al club. Es por ello que alcanzaron a hacer contrataciones, traer a César Farías y buscar competir en el torneo local, aunque en la Copa Libertadores lo tiene cuesta arriba porque perdió contra Argentinos Juniors.
El pasivo que tenía Barcelona SC era de 54 millones pero hasta hace unos meses lo bajó a 51 millones de dólares, luego que se consiguieron cancelar algunas deudas. El Ídolo del Ecuador, de ese modo, está en su objetivo por bajar sus haberes pendientes. Esto mientras que Emelec también tiene un alto pasivo y deuda con varios acreedores.
Según comentó José David Jiménez, la deuda que tiene Emelec es de 20 millones de dólares y además tiene un par de prohibiciones FIFA que no se han podido levantar, con lo que están impedidos de poder inscribir a sus jugadores para empezar el torneo.
Lo que más llamó la atención es que Emelec hace poco logró suspender su partido de debut contra la Universidad Católica y la propia LigaPro fue determinante para ello, porque no han podido arreglar con los acreedores que estaban pendientes.
Hace poco Cristhian Noboa salió a dar la cara y mencionó que de las 10 prohibiciones FIFA pudo levantar al menos 5 a 6, sin embargo su objetivo era que todos puedan aportar y acceder. Finalmente no todos dieron luz verde y fue la razón por la que Emelec tendría una ayuda desde la LigaPro para que no pierdan puntos sobre la mesa.
Incluso ciertos medios han mencionado que Emelec no perdería puntos en la mesa por no presentación puesto que tienen el apoyo de la LigaPro. Por parte de Universidad Católica estarían pensando en presentarse y esperar que hagan oficial que estuvieron presentes. De ese modo, el cuadro del Trencito Azul tendría la última palabra.