Liga Pro A

Mientras Emelec quiere 6 refuerzos, a Barcelona SC solamente llegarían estos dos nombres

Los del Astillero quieren reforzarse para el 2do semestre. El Ídolo estaría pensando en Parrales y Bentaberry

Por David Alomoto

Barcelona SC-Emelec / Foto: API
Barcelona SC-Emelec / Foto: API
Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec tiene la intención de conseguir a seis refuerzos de cara al segundo semestre del 2025, mientras que Barcelona SC tiene un plantel bastante compacto y le gustaría tener dos elementos más para colaborar, especialmente para la defensa y ataque. Es así que ya han salido dos nombres que le podrían caer bien al Mortero Castillo.

Los dos nombres que suenan para reforzar Barcelona SC, aún nada oficial

Barcelona SC se encuentra en plena planificación para el segundo semestre de 2025, y aunque la directiva ha manifestado un aumento en la deuda del club a 54.1 millones de dólares, la búsqueda de refuerzos es una prioridad. En este contexto, dos nombres han comenzado a sonar con insistencia en el entorno "torero", aunque por el momento no hay nada oficial. Uno de ellos es el defensor Bryan Bentaberry, central uruguayo que ha destacado en la LigaPro 2025 con Mushuc Runa, lo que ha generado interés en el "Ídolo" para fortalecer su línea defensiva, la cual ha mostrado ciertas fragilidades.

El otro nombre que resuena en los pasillos del Monumental es el del delantero Miguel Parrales. Parrales, actualmente en Orense SC, es un goleador probado en el fútbol ecuatoriano y su nombre ha estado en la órbita de Barcelona SC en mercados de pases anteriores. El interés en estos dos perfiles sugiere que el club busca reforzar tanto la solidez defensiva como el poder ofensivo para afrontar la LigaPro y los retos internacionales que se presenten en la segunda mitad del año, a pesar de las complejidades financieras y de las negociaciones que aún deben llevarse a cabo con sus respectivos clubes.

El costo que tiene Miguel Parrales en Orense y Bryan Bentaberry en Mushuc Runa

Barcelona SC está buscando refuerzos para el segundo semestre de 2025, y dos nombres que suenan con fuerza son Miguel Parrales y Bryan Bentaberry, quienes actualmente militan en la LigaPro. Según el portal especializado Transfermarkt, el valor de mercado de Miguel Parrales, delantero de Orense SC, se sitúa en 1.20 millones de euros, con su última actualización el 16 de diciembre de 2024. Este precio lo convierte en un activo valioso en el mercado local, reflejando su capacidad goleadora y el interés de otros clubes, incluido Emelec.

Por otro lado, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry, quien milita en Mushuc Runa SC, tiene un valor de mercado de 400 mil euros, según la última revisión de Transfermarkt del 19 de diciembre de 2024. Aunque su valor es inferior al de Parrales, Bentaberry ha sido una de las sorpresas en la LigaPro 2025, destacando por su rendimiento en la zaga. Si Barcelona SC desea concretar el fichaje de ambos jugadores, deberá negociar con sus respectivos clubes, considerando estos valores de mercado como referencia en las conversaciones por sus pases.

Los seis nombres que quiere Emelec para el segundo semestre

Emelec se está preparando para un ambicioso mercado de fichajes en el segundo semestre de 2025, con la intención de incorporar hasta seis nuevos jugadores para fortalecer su plantilla. Una vez que la FIFA levante la sanción que le impide registrar futbolistas, el club azul iría por nombres que prometen impacto. Entre los más destacados se encuentran Miguel Parrales, el goleador de Orense, quien también es pretendido por Barcelona SC, lo que podría generar una "puja" por sus servicios. Otro anhelo es el regreso de Miller Bolaños, un ídolo con exitoso pasado en el equipo, aunque su actual club, Guayaquil City, ya ha desmentido un acuerdo.

La lista de deseos de Emelec se extiende a otras posiciones clave. En el mediocampo, el club busca potenciar la creación y recuperación con nombres como Sebastián Rodríguez, otro ex-Emelec con deseos de volver, y los jóvenes Eddy Mejía y Marcos Olmedo, ambos de El Nacional. Este último, ya con contrato finalizado, dejaría un beneficio económico a su ex-club a pesar de una investigación por posible doping. Finalmente, para añadir magia y desequilibrio, el "Bombillo" tiene en la mira al talentoso volante peruano Christian Cueva, quien, a pesar de su historial de indisciplina, es considerado un jugador que puede marcar la diferencia. También, Ángel Mena, hoy en Orense, es un nombre que se ha manejado, aunque su situación contractual es más compleja.


Más noticias