Liga Pro A

Mientras Estrada está en el banco, el único jugador de Liga que pateó al arco en el primer tiempo y no es Arce

El único jugador de Liga de Quito que pateó al arco en el primer tiempo

Por Pablo Ordoñez

Liga de Quito 2025
Liga de Quito 2025

El primer tiempo del encuentro entre Liga de Quito y Libertad, disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, se caracterizó por una limitada producción ofensiva por parte del conjunto local. Según los registros del encuentro, Liga de Quito apenas logró rematar en dos ocasiones al arco defendido por el portero de Libertad durante los primeros 45 minutos de juego.

Ambos disparos a portería por parte del equipo albo tuvieron como protagonista al jugador Bryan Ramírez. El volante ofensivo fue el único elemento de Liga que consiguió inquietar la portería rival en la primera mitad, aunque sin lograr concretar ninguna de las oportunidades generadas.

Captura de 365

Esta estadística refleja las dificultades que encontró el equipo dirigido por Josep Alcácer para generar peligro real sobre el arco de Libertad durante los primeros 45 minutos. A pesar de tener la posesión del balón en varios tramos del partido, la circulación no se tradujo en llegadas claras y finalizaciones efectivas.

Por su parte, Libertad logró contener los intentos ofensivos de Liga y, aunque tampoco generó un gran volumen de ataques, mantuvo su portería invicta al término de la primera mitad. La estrategia defensiva del equipo visitante pareció surtir efecto al limitar las oportunidades de gol del líder del campeonato.

La falta de remates al arco por parte de Liga de Quito en el primer tiempo podría indicar diversos factores, como una defensa bien organizada por parte de Libertad, imprecisiones en el último pase o en la definición, o una falta de ideas en la generación de juego ofensivo.

Bryan Ramírez, al ser el único jugador de Liga en rematar al arco en este periodo, se convierte en el elemento más activo en ataque para los locales durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, la falta de acompañamiento y de otras opciones de remate evidencian una necesidad de mayor profundidad y variedad en el ataque del equipo universitario para la segunda mitad.

Al término del primer tiempo, el marcador se mantuvo en empate, reflejando la escasa producción ofensiva de ambos equipos. Liga de Quito deberá buscar alternativas y mayor efectividad en sus llegadas al área rival en la segunda mitad si desea llevarse la victoria ante un Libertad que se mostró sólido en defensa durante los primeros 45 minutos en el Rodrigo Paz Delgado.


Más noticias