Mira si Emelec puede perder en la mesa 3 puntos, luego que Católica se presentó al partido en Casa Blanca
LigaPro decidió que no se jugará pero la Católica se presentó al duelo en el Rodrigo Paz
Emelec no se presentó porque tenía elecciones y además la LigaPro le dio la mano para aplazar el cotejo ante Universidad Católica, mencionando que no habían garantías para poder viajar y trasladarse, además que sostuvo que existían asuntos de fuerza mayor que les impedía viajar. Pero el cuadro quiteño se presentó al duelo.
Luego que Universidad Católica se presentó al partido en el Rodrigo Paz pero no Emelec, las redes sociales se inundaron de mensajes mencionando si podrían pedir los 3 puntos y que Emelec arranque perdiendo el torneo. De momento, según expertos en el tema, no podrán perder los puntos, pero el Trencito Azul seguramente irá al TAS o la FIFA.
Habrá que ver cómo se soluciona este tema y si Universidad Católica logra apelar y que pase este resultado a su favor, sin embargo Emelec está convencido que no pasará nada porque tiene el respaldo de Liga Pro, quienes incluso enviaron un comunicado para la opinión pública.
"En fin, uno ya está curtido. Aquí seguimos, trabajando por el fútbol y a la espera de la milésima primera arremetida contra mí y mi familia por parte de ese grupo mediático”, sostuvo Miguel Ángel Loor en su cuenta de X.
Sin embargo, de acuerdo a información de Gaby Alcívar, Universidad Católica decidió hacer un cotejo amistoso para mantenerse en movimiento y aceptó el Cumbayá FC para que no se pierda la organización y todo el despliegue que tuvieron que hacer en el estadio Rodrigo Paz.
En Emelec, por otro lado, hicieron elecciones y fue oficialmente presidente José David Jiménez junto con Cristhian Noboa, quienes ahora tendrán que poner la casa en orden y empezar a levantar las sanciones que tiene el equipo por falta de pago a los jugadores así como entrenadores.
De momento, Universidad Católica seguramente presentará una apelación ante el TAS porque consideraron que la suspensión del partido ante Emelec es ilegal y debía jugarse. El cuadro que lo preside Pablo Ortiz ya alzó su voz en contra de la decisión que dio LigaPro