Liga Pro A

Mundialista y con experiencia en selecciones, podría ser el elegido para dirigir Liga de Quito

Liga de Quito tendría un gran candidato para ser su nuevo DT

Por Pedro Ortiz

Lizandro Alzugaray festejando, Ricardo Adé gritando. Copa del Mundo, DT. Foto tomada de: Liga de Quito/Wikipedia
Lizandro Alzugaray festejando, Ricardo Adé gritando. Copa del Mundo, DT. Foto tomada de: Liga de Quito/Wikipedia
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Fernando Suárez, sería uno de los candidatos para dirigir Liga de Quito y llegar como reemplazo de Josep Alcácer, para tomar las riendas del equipo en la segunda parte de la temporada, en la que el equipo capitalino quiere luchar por llegar a la final de la Liga Pro y pelear para nuevamente conquistar la Copa Sudamericana.

Más notas relacionadas:

Según información del periodista Fernando Baird, el colombiano que estuvo al mando de la Selección de Ecuador el Mundial 2006, es uno de los entrenadores que la directiva de La U contempla como candidato a ser el sucesor de Alcácer, por lo que se podría posicionar como uno de nombres más fuertes.

Suárez consiguió a nivel de clubes coronarse campeón en Colombia con Atlético Nacional, además de la Merconorte y de la Superliga de Colombia con Junior. En cuanto a Selecciones, además de dirigir a La Tri, también estuvo al frente de Honduras y de Costa Rica.

Por el momento, el nombre de Suárez se suma al de Patricio Urrutia, Diego Coca y Eduardo Berizzo, que son 3 de los nombres que también se estarían analizando por parte del Rey de Copas de Ecuador, como posibles candidatos para su banquillo, en busca de cambiar el rumbo del equipo en lo que resta de la temporada 2024.

Más notas relacionadas:

¿Qué otro entrenador sonó para Liga de Quito, pero estaría descartado?

Uno de los estrategas que habría sido considerado es Sebastián Beccacece, que si bien estaría entre los elegidos, se lo habría descartado por el tema de su salario, ya que sería muy alto, para lo que el elenco capitalino puede pagar por el nuevo cuerpo técnico.


Más noticias