Ni Luis Amarilla ni Allen Obando, este es el 9 que pidió Vicente Sánchez para Emelec y cuesta 1.8 millones

Vicente Sánchez tiene en mente un nuevo delantero para Emelec pero el problema es su precio

Vicente Sánchez tiene en mente un nuevo delantero para Emelec pero el problema es su precio
Vicente Sánchez tiene en mente un nuevo delantero para Emelec pero el problema es su precio
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD

El armado del plantel de Emelec para la temporada 2026 sigue generando noticias que sacuden el mercado de transferencias en Guayaquil. Tras la salida de varios referentes ofensivos, la directiva eléctrica ha estado buscando desesperadamente un artillero que garantice goles y peso en el área rival. Aunque en las últimas semanas sonaron con fuerza nombres como Luis Amarilla, por su pasado goleador en el país, o la joya de Barcelona Allen Obando.

PUBLICIDAD

Ni Luis Amarilla ni Allen Obando son las prioridades actuales para el ataque azul. El director técnico Vicente Sánchez ha sido muy claro con la dirigencia sobre el tipo de delantero que necesita para su esquema táctico: un jugador con movilidad, experiencia en ligas competitivas y una efectividad comprobada frente al arco.

Según las últimas valoraciones de mercado, se trata de una inversión considerable para el fútbol ecuatoriano, pero que la dirigencia del Bombillo estaría dispuesta a realizar para calmar las críticas de la hinchada. La búsqueda ha terminado y el nombre ya está sobre la mesa de negociaciones, esperando que los clubes lleguen a un acuerdo económico para cerrar el traspaso más importante del año en el Puerto Principal.

Según Wacho Sánchez, el delantero del Nacional, Nicolás López, es el goleador que pidió el DT de Emelec. El popular periodista deportivo reveló que el Diente López es el gran anhelo de su compatriota Vicente Sánchez. El atacante charrúa, con un recorrido envidiable en equipos como Tigres de México e Internacional de Brasil, se encuentra actualmente en las filas del Bolso.

PUBLICIDAD

La llegada de un jugador de la talla de Nicolás López significaría un salto de calidad inmediato para la LigaPro. Con una zurda privilegiada y una capacidad goleadora que lo ha llevado a ser figura en torneos internacionales, López encaja perfectamente en el Emelec de época que intenta reconstruir la actual dirigencia. Su costo de 1.8 millones refleja su jerarquía.

El mercado de pases de Emelec está a punto de dar un golpe de autoridad con la posible contratación del delantero uruguayo. Mientras otros clubes se enfocan en promesas o regresos nostálgicos, el cuadro eléctrico apunta a la eficacia probada de un goleador internacional. Si las gestiones llegan a buen puerto, Nicolás López se vestirá de azul para liderar la ofensiva del Bombillo.

PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD