No solo Dida Domínguez, el otro jugador de Liga de Quito que interesó a Barcelona SC y vale 1.5 millones
Barcelona SC se ha fijado en jugadores que son de LDU, ya no solo sería Alexander Domínguez
La ambición de Barcelona Sporting Club en este mercado de fichajes no parece tener límites, y tras el intento por Alexander Domínguez, los reflectores se han movido hacia otra de las joyas de la corona en Pomasqui. Según información difundida por diversos medios radiales de Guayaquil, el "Ídolo" ha puesto sus ojos en el talentoso mediapunta Alexander Alvarado. El club amarillo busca aprovechar cualquier resquicio de duda sobre su continuidad en la capital para dar un golpe de timón y sumar a sus filas a uno de los futbolistas con mayor capacidad de desequilibrio en el torneo local, reforzando así una zona creativa que ha quedado debilitada.
La operación, sin embargo, no es sencilla desde lo económico ni desde lo deportivo. Se estima que el pase de Alexander Alvarado vale 1.5 millones de dólares, una cifra considerable que refleja su importancia y el potencial de reventa que aún posee a sus 26 años. Para Barcelona, realizar una inversión de este calibre requeriría del respaldo del grupo inversor externo que ha prometido capital para fichajes de lujo. No obstante, el valor de mercado es solo el primer obstáculo, ya que el jugador es considerado un activo estratégico para la dirigencia de Isaac Álvarez.
A pesar del fuerte interés que nace desde Guayaquil, existe un freno importante que viene directamente desde el banquillo de la "U". Cabe recordar que el estratega brasileño Tiago Nunes ha declarado públicamente que sí tiene en cuenta a Alvarado para LDU este 2026. Nunes ve en el "10" ecuatoriano a un futbolista polifuncional capaz de adaptarse a su sistema de presión alta y transiciones rápidas. Esta postura del entrenador complica los planes de Barcelona, pues difícilmente la dirigencia alba dejará salir a un jugador que cuenta con el respaldo total de su cuerpo técnico para la temporada.
Yady Morales contó detalles del rumor de Alexander Domínguez a Barcelona SC:
Para Alvarado, el interés de Barcelona representa una encrucijada profesional. Por un lado, la posibilidad de ser el eje central del nuevo proyecto de César Farías le garantiza un protagonismo absoluto que en Liga a veces se ve diluido por la rotación del plantel. Por otro lado, la estabilidad de Liga de Quito y la confianza expresa de Tiago Nunes le ofrecen un entorno seguro para buscar la gloria en la Copa Libertadores. La oferta de Barcelona tendría que ser no solo superior en lo económico, sino también lo suficientemente convincente en lo deportivo para que el jugador fuerce una salida.
Desde la perspectiva de Barcelona SC, la búsqueda de Alvarado responde a la necesidad de encontrar un reemplazo de jerarquía ante la inestabilidad de Joao Rojas y la partida de Janner Corozo. Un jugador de 1.5 millones sería el mensaje de autoridad que la dirigencia quiere enviar a su hinchada: a pesar de los problemas, el equipo sigue teniendo la capacidad de tentar a las figuras de sus rivales directos. Sin embargo, chocar contra la voluntad de un técnico como Nunes hace que la negociación se mantenga, por ahora, en el terreno de los deseos y las consultas radiales.
El nombre de Alexander Alvarado se suma a la lista de "sueños amarillos" que parecen difíciles de concretar. Mientras en Guayaquil se habla de carpetas y presupuestos millonarios, en Quito la orden es clara: el jugador se queda para ser protagonista con el "Rey de Copas". Si Barcelona no logra destrabar la situación con una oferta irrechazable que doblegue la voluntad de Tiago Nunes, Alvarado seguirá vistiendo de blanco en este 2026, dejando al "Ídolo" con la tarea de buscar su nuevo referente ofensivo en otras latitudes.