Liga Pro A

No solo Tommy Chamba, Emelec empieza la purga en su camerino y estos jugadores saldrían

El ecuatoriano dejará el plantel y le están buscando acomodo, junto con él están en lista de salida Joao Quiñónez y JJ Sánchez

Por David Alomoto

Emelec-Tommy Chamba / Foto: API
Emelec-Tommy Chamba / Foto: API

Tommy Chamba es uno de los nombres que ya no serían tomados en cuenta para Emelec en el segundo semestre del año. Pero no sería el único porque, de acuerdo a información de Wacho Sánchez, serían en total 8 nombres, de los cuales destacaron a JJ Sánchez y Joao Quiñónez. Seguramente el resto de elementos saldrán con el pasar de los días.

Los jugadores que suenan para llegar a Emelec en el segundo semestre

Emelec está trabajando arduamente para levantar la prohibición de fichar impuesta por la FIFA y poder incorporar nuevos jugadores de cara al segundo semestre de la LigaPro 2025. Varios nombres de peso han comenzado a sonar con fuerza, generando gran expectativa entre la hinchada. Uno de los más anhelados es el regreso de Miller Bolaños. El "Killer" actualmente milita en Guayaquil City, donde su contrato finaliza a fines de 2025. Se ha informado que Emelec ha reactivado las negociaciones con Bolaños, y que incluso él ya tendría todo acordado para unirse al equipo azul a partir de junio, ilusionando con su retorno tras haber vivido sus mejores años en el "Bombillo" entre 2013 y 2015.

Otro ídolo que podría regresar al Capwell es Ángel Mena. Aunque actualmente tiene contrato con Orense SC hasta diciembre de 2026 y una cláusula de salida, el jugador ha expresado su interés en volver a Emelec. Las negociaciones están en curso, y el club "eléctrico" busca una fórmula para concretar su retorno. También se ha mencionado el posible regreso de Sebastián Rodríguez, mediocampista uruguayo que dejó una gran impresión en su paso anterior por el club. Emelec ya habría iniciado conversaciones con él y se ha reportado que el propio jugador tiene interés en volver. Finalmente, el nombre de Jonathan Perlaza, exjugador de Barcelona SC y Querétaro de México, ha surgido como una opción para reforzar el extremo, ya que su contrato con el Querétaro finaliza en junio de 2025, lo que lo convertiría en agente libre.

Lo que dijo Jorge Célico sobre la potencial llegada de Miller Bolaños a Emelec

Jorge Célico, director técnico de Emelec, se refirió a la posibilidad de que Miller Bolaños regrese al club, dejando clara su postura sobre el talentoso delantero. Célico no escatimó en elogios hacia el jugador, reconociendo su calidad y trayectoria: "Miller Bolaños es un gran jugador, a mí no me van a contar quién es Miller Bolaños". Esta declaración subraya el respeto que el estratega tiene por las capacidades futbolísticas del "Killer", uno de los nombres que más ilusionan a la afición azul para el segundo semestre.

A pesar del reconocimiento a su calidad, Jorge Célico fue enfático en establecer las condiciones bajo las cuales recibiría a Bolaños o a cualquier otro refuerzo. "Son temas de según quien venga, pero si viene acá yo lo voy a recibir con los brazos abiertos", aseguró el DT. Sin embargo, inmediatamente después añadió una advertencia sobre la disciplina y el cumplimiento de sus directrices: "Y simplemente se tendrá que alinear a lo que yo pido, desde lo futbolístico a lo disciplinario". Estas palabras dejan claro que, si bien la puerta está abierta para el regreso de Miller Bolaños, el jugador deberá acoplarse a las exigencias tácticas y al rigor disciplinario que impone el cuerpo técnico de Emelec.

La razón por la que Sergio La Máquina Quintero fue descartado como refuerzo de Emelec

Sergio "La Máquina" Quintero, mediocampista ecuatoriano, ha sido descartado como posible refuerzo para Emelec en el segundo semestre de la LigaPro 2025. Una de las razones principales detrás de esta decisión, según fuentes cercanas al club, es el historial disciplinario del jugador. Quintero ha sido protagonista de varios episodios extradeportivos a lo largo de su carrera, lo que ha generado preocupación en la interna del "Bombillo" sobre su adaptación al rigor y la exigencia de un club de la magnitud de Emelec.

Además del aspecto disciplinario, la decisión también recae en el director deportivo del Emelec, Miguel Falero, quien no vería con buenos ojos la incorporación de Quintero. Se ha reportado que el perfil de "La Máquina" no es del gusto de Falero para el proyecto deportivo que se está construyendo en el club. Esta combinación de antecedentes disciplinarios y la falta de convencimiento por parte de la dirección deportiva han sellado la negativa a su llegada, a pesar de que se había especulado con su posible arribo como agente libre.


Más noticias