No volverá a Barcelona SC por preferir a Guayaquil City y no le importa, esto publicó Damián Díaz
El Kitu sigue enfocado mientras que en Guayaquil City ya lo esperan para la temporada 2026
El experimentado mediocampista argentino Damián Díaz, una de las máximas leyendas y el actual capitán de Barcelona SC, ha demostrado que su futuro a mediano plazo está fuertemente ligado a la ciudad de Guayaquil, incluso más allá de su carrera como jugador torero. Esto se evidenció con un gesto significativo que causó revuelo entre los aficionados y que apunta a su proyecto personal en el fútbol ecuatoriano.
A pesar de ser el ídolo indiscutible del Ídolo del Astillero, Díaz ha dado un paso firme en el ámbito empresarial deportivo que lo aleja de especulaciones sobre un eventual final de carrera en otro club grande del país o, incluso, un retorno a Argentina. En lugar de ello, el "Kitu" ha preferido enfocar sus energías y recursos en un proyecto local: la creación de su propio equipo de fútbol, AKD FC, que compite en la Segunda Categoría de Guayas.
El capitán de Barcelona utilizó su cuenta oficial de Instagram para hacer una publicación que muchos interpretaron como una declaración de sus prioridades. En la storie compartida, el argentino no solo promocionó su club AKD FC, sino que también anunció y abrió las inscripciones para futbolistas interesados en formar parte de su equipo. Este movimiento sugiere que Díaz se está tomando muy en serio su rol como dirigente deportivo.
La preferencia de Díaz por enfocarse en el desarrollo de su equipo en Guayaquil City (asumiendo que su equipo opera en la localidad de Guayaquil, o que la referencia en el titular es a una preferencia general por la ciudad/zona sobre otra institución), y su incursión en la Segunda Categoría, ha sido interpretada por algunos como una falta de interés en un futuro rol más tradicional dentro de la estructura de Barcelona SC. Sin embargo, para Díaz, su proyecto parece ser más importante.
Al hacer pública la gestión y promoción de AKD FC, Damián Díaz envía un mensaje claro: no le importa el ruido mediático o las interpretaciones que se puedan hacer sobre su compromiso a largo plazo con otros clubes. Su foco está en construir una base sólida para su equipo de fútbol formativo y profesional, un legado que busca dejar en el fútbol guayaquileño más allá de su etapa como jugador.
La publicación de Damián Díaz en Instagram sobre las inscripciones para su equipo AKD FC de Segunda Categoría confirmó que el ídolo de Barcelona SC está comprometido con un ambicioso proyecto personal en el fútbol de Guayaquil. Este paso demuestra su intención de dejar una huella duradera en el deporte de la provincia, priorizando su club sobre cualquier especulación de un futuro como directivo o entrenador en Barcelona SC u otra institución de la élite.