Liga Pro A

Pedro Ortiz y la excelente noticia que le dio a los hinchas de Emelec de cara al 2024

Golero del cuadro 'eléctrico' le dio una gran noticia a su fanaticada.

Por Edwin Andrés Guerra Mera

La gran noticia que dio Pedro Ortiz a los hinchas de Emelec
La gran noticia que dio Pedro Ortiz a los hinchas de Emelec
Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec ya empezó a planificar lo que será la temporada 2024. El cuadro 'eléctrico' no tuvo un 2023 positivo, pese a los buenos momentos que tuvo, por lo que el 2024 espera que sea su temporada, bajo las órdenes técnicas de Hernán Torres. En así como, una pieza clave del equipo tuvo una grata noticia para sus hinchas, de cara a lo que se avecina. Nos referimos al portero Pedro Ortiz.

Sonríe Zubeldía, puso en duda su continuidad en Liga de Quito, pero se quedaría

Así es, el veterano portero decidió renovar con el conjunto de Guayaquil hasta diciembre del 2026. El club Emelec lo dio a conocer por intermedio de redes sociales, por lo que el arquero seguirá defendiendo los colores del cuadro azul. Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida

En lo que concierne al 2023, Ortiz atajó en 40 partidos, habiendo recibido 38 goles, y manteniendo su vaya invicta en 17 ocasiones. Asimismo, el arquero jugó en clubes tales como: Azogues, Deportivo Azogues, Delfín y Emelec. Entre otros datos, su cotización en el mercado internacional es de 700 mil euros, tal y como precisa el prestigioso portal alemán, Transfermarkt.

Por otra parte, otra de las novedades que definió Emelec en las últimas horas fue la continuidad de su técnico, el colombiano Hernán Torres. La directiva le dio la confianza al estratega, tras quedar en el puesto 13 en la Etapa 1 de la Liga Pro con apenas 14 puntos en 15 fechas. En ese sentido, Torres dirigió a Emelec en 22 partidos, obteniendo 7 victorias, 9 empates y 6 derrotas.

No solo le hizo feo a la selección, ahora le da la espalda a BSC para el 2024

¿Qué dijo Pedro Ortiz tras la renovación?

Retomando el tema de Ortiz, esto fue lo que dijo tras confirmarse su continuidad en el elenco de Guayaquil: "Estoy contento de haber firmado, de renovar, del proyecto que se va armar para el 2024. Estoy muy agradecido con la directiva por haberme tomado en cuenta". “Pedro Ortiz sigue para rato y este color lo seguiré vistiendo”, fue lo que precisó Emelec en redes sociales.


Más noticias