Liga Pro A

Podrían bajar a la B, lo que pasaría si Emelec juega contra Universidad Católica

Emelec podría tener problemas si se enfrenta contra Universidad Católica

Por Diego Mendoza

José Pileggi en el Estadio Capwell (Foto tomada de: Wikipedia/Ecuavisa/ESPN/Wikipedia)
José Pileggi en el Estadio Capwell (Foto tomada de: Wikipedia/Ecuavisa/ESPN/Wikipedia)
Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec podría perder la categoría por el artículo 124 de la FEF según el pedido de Universidad Católica. Los eléctricos tenían problemas con un impago a Joao Rojas de $300 mil, el jueves 2 de mayo, la federación mandó un comunicado confirmando que deben hacerlo. A pesar de eso, y aunque negaran la apelación, dieron paso a una nueva.

Más notas relacionadas:

El artículo 124 de la FEF dice "El club afiliado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que jugare sus partidos de fútbol de cualquier campeonato fuera de su sede, sin haber obtenido la autorización, será sancionado con la pérdida del partido; y, si reincidiere en el mismo campeonato, la sanción será de descalificación del torneo en que se halla disputando"

Artículo 124 de la FEF

Universidad Católica explicó que jugarán bajo protesta, pues la FEF aceptó una nueva apelación de Emelec. Los eléctricos atraviesa una situación complicada, pues tiene el problema de jugar sin público y pagar una multa de $82 mil por lo sucedido en el clásico del astillero. El 'Bombillo' no ha despuntado con la llegada de José Pileggi, sumando nuevas multas y prohibiciones.

Existe la posibilidad de que Emelec tenga problemas si Universidad Católica accede al TAS por el partido a disputarse. A pesar de eso, la FEF le dio la oportunidad de seguir apelando y así alcanzar a jugar su compromiso del campeonato. Aunque no se ha cumplido aún el artículo 124, sí hay clubes que les tocó perder puntos por deudas.

Más notas relacionadas:

¿Qué club descendió por perdida de puntos?

Un club histórico que le pasó esto fue el Deportivo Quito, mientras jugaba en la Serie B. Los capitalinos tuvieron problemas para ponerse al día y las demandas por impagos hicieron que perdieran puntos. Al final de la temporada, esto provocó que descendieran a Segunda Categoría y desde 2016 ha permanecido en ascenso.


Más noticias