Liga Pro A

¿Quién le conviene más a Liga de Quito? Jhegson Méndez o Mauricio Martínez

El refuerzo que más le conviene a Liga de Quito para la segunda etapa

Por Diego Mendoza

Jhegson Méndez y Mauricio Martínez en el Estadio Rodrigo Paz Delgado (Foto tomada de: La Red/API/São Paulo)
Jhegson Méndez y Mauricio Martínez en el Estadio Rodrigo Paz Delgado (Foto tomada de: La Red/API/São Paulo)
Síguenos enSíguenos en Google News

Por presente y que ya conoce el equipo, Mauricio Martínez le conviene más a Liga de Quito que Jhegson Méndez. Sin embargo, hablando de futuro, el ecuatoriano le vendría bien a los capitalino, sabiendo que incluso tiene nivel de selección. Ambos juegan en sus equipos con un 4-2-3-1, siendo similar a lo que hace Josep Alcácer que utiliza un 4-4-2.

Más notas relacionadas:

Mauricio Martínez esta temporada ha jugado 11 partidos en la liga de Argentina, en estos creó 1 gran ocasión. Completó el 83% de sus pases, acertó el 84% de sus traslados en campo contrario y 63% de sus balones largos. Hizo 0,6 intercepciones, 1,2 entradas, logró el 80% de sus regates, ganó el 60% de sus duelos, viene con ritmo.

Datos de Mauricio Martínez en Rosario Central

Por su parte, Jhegson Méndez no ha jugado desde el 25 de octubre del 2023, en São Paulo no ha tenido oportunidad. Jugó 7 partidos, tuvo 36,3 toques, completó el 89% de sus pases y el 83% fue en campo contrario. Tuvo 0,9 intercepciones por partido, completó el 60% de sus regates y ganó el 43% de sus duelos, está sin ritmo.

Datos de Jhegson Méndez en São Paulo

Por estadísticas y presente, los números favorecen a Mauricio Martínez, siendo una opción importante para el club. Por la situación que tiene el plantel, el argentino podría jugar más pronto y ser la solución que espera el club. Quizás no se fue de la mejor forma, pero su trabajo en Liga de Quito es la carta de presentación.

Más notas relacionadas:

¿Por qué se fue Mauricio Martínez de Liga de Quito?

En una entrevista con DirecTV, Mauricio Martínez expresó sobre su salida dijo "Ellos tenían hasta el 31 de diciembre para poner $400 mil y no lo hicieron. Yo quería volver pero era el 10 de enero y seguía con la incertidumbre. Rosario Central no me dio mucho tiempo para pensar".


Más noticias