Liga Pro A

Rompió con la ilusión de Barcelona SC, lo que hizo Emelec para quedarse con Fernando León

Emelec dio el golpe y dejó a Barcelona SC sin Luis Fernando León

Por Pedro Ortiz

Emelec dio el golpe y dejó a Barcelona SC sin Luis Fernando León
Emelec dio el golpe y dejó a Barcelona SC sin Luis Fernando León
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Sport Emelec dio uno de los primeros golpes en el mercado de fichajes, ya que a pesar de que Barcelona Sporting Club lo pretendía, no pudo convencer a Luis Fernando León para que juegue para ellos. ¿Dónde quedó el peso del Ídolo del Astillero? En otros tiempos, todos los jugadores querían vestir los colores del equipo más popular de Ecuador y ahora, prefieren marcharse a otro club.

Más notas de Emelec:

Duelo en el astillero, decían que todo arreglado con Emelec, pero podría llegar a BSC

Mientras Miller Bolaños gana $17 mil, el sueldo que tendría Andrés Ricaurte en Emelec

Si bien, El Bombillo tenía la prioridad para quedarse con el defensor ecuatoriano, al tener la opción de compra de su pase, algo más pudo haber hecho BSC, si en realidad quería quedarse con el zaguero, como en otros años, en el que mandaba en el mercado de fichajes, consiguiendo grandes contrataciones. Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dolares gratis + 100% de bono de bienvenida.

Pero finalmente fueron Los Azules, que convencieron al jugador para que se quede, ejercieron la opción de compra de los derechos deportivos y económicos, tras llegar a un acuerdo con el Atlético San Luis. Además, pusieron al tanto al zaguero, de que se armaría un mejor proyecto deportivo y será uno de los capitanes del equipo 2024, con lo que consiguieron convencerlo.

León firmó su nuevo contrato con el equipo que dirige Hernán Torres hasta la temporada 2027. En diciembre de dicho año, culminará el vínculo con el club Azul, que desde hoy es el dueño de sus derechos y que de darse cualquier negociación, deberán arreglar con el equipo guayaquileño.

Más notas de Barcelona SC:

Ya ni contesta el teléfono, el jugador de Emelec que se iría y podría fichar por Barcelona SC

Golpe en la mesa, Emelec listo para ganarle el primer duelo de fichajes a Barcelona SC

¿Qué otro jugador podría seguir en Emelec?

Luego de conseguir quedarse con Luis Fernando León, otro de los futbolistas que está en negociaciones para saber si continúa en el cuadro del Bombillo, es el lateral Aníbal Chalá, que aún no se define su continuidad, y que se espera saber si definitivamente se queda, o tendría otro destino.


Más noticias