Liga Pro A

¿Se van a la B? Lo que podría pasar si Barcelona SC decide no jugar la Copa Ecuador

Lo que podría pasar con Barcelona SC por no jugar la Copa Ecuador

Por Diego Mendoza

Damián Díaz triste en el Estadio Monumental (Foto tomada de: El Comercio/API/Wikipedia/Teleamazonas)
Damián Díaz triste en el Estadio Monumental (Foto tomada de: El Comercio/API/Wikipedia/Teleamazonas)
Síguenos enSíguenos en Google News

Según el artículo 127 del Estatuto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol "Sí un club clasificado o habilitado para intervenir en una competición profesional organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, no se inscribiere o participaré para intervenir en la correspondiente competición, perder automáticamente la categoría".

Más notas relacionadas:

Tras confirmarse que sí se llevará a cabo la Copa Ecuador, varios clubes habrían mostrado su rechazo por la forma en la que se organizó. Con esto se confirmó que Barcelona SC tomó la decisión de no participar en esta edición. Sin embargo, estarían incumpliendo el artículo 127 y esto traería grandes consecuencias hacia el club.

No hay que olvidarse que la Copa Ecuador es un torneo oficial organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Por lo que con cualquier motivo estarían incumpliendo en caso de no presentarse y podrían haber graves consecuencias para el cuadro torero. Aún no oficializan que tomarán esa medida por lo que pueden cambiar de opinión fácilmente.

Se entiende que no les gustará cómo se dio todo esto y es que hasta mediados del año no era oficial que se llevaría a cabo el torneo. Tras la finalización de la primera etapa, la FEF confirmó que se llevará a cabo complicando muchas de las situaciones que ya estaban organizando. Por ejemplo, el cuadro torero quería realizar una pretemporada en el parón.

Más notas relacionadas:

¿Qué problemas tiene la Copa Ecuador?

Otro de los principales problemas que tiene la Copa Ecuador se debe a que a partir de las semifinales, las taquillas serían netamente de la FEF. Esto generó malestar en los clubes que no podrían quedarse con sus ingresos y tendrían que entregárselos a la federación. Es uno de los tantos problemas que tiene este torneo que finalmente se llevará a cabo.


Más noticias