Si Liga de Quito se anima vender a Lautaro Pastrán por paquete, mira lo que recibiría

Liga de Quito tampoco haría un mal negocio si llega a desprenderse de Pastrán, que no ha dado la talla y su pase vale 700 mil

Liga de Quito / Foto: API
Liga de Quito / Foto: API
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:

En el competitivo mundo del fútbol, no todas las contrataciones resultan ser un éxito. El caso de Lautaro Pastrán en Liga de Quito es un claro ejemplo de un jugador que llegó con grandes expectativas pero que no ha logrado consolidarse en el equipo. Ante este panorama, la dirigencia de la "U" ya estaría analizando opciones para el futuro del delantero, y una de las más viables es la de negociar su salida.

A pesar de que su rendimiento no ha sido el esperado, una posible salida de Lautaro Pastrán no sería necesariamente un mal negocio para Liga de Quito. El jugador, cuyo valor de mercado se estima en 700 mil euros, podría ser utilizado como una ficha de cambio en una negociación más grande. Esta estrategia, conocida en el fútbol como "paquete", permitiría al club obtener un beneficio por un futbolista que, de otra forma, podría ver reducido su valor.

El concepto de "negocio en paquete" implicaría que Liga de Quito podría ofrecer a Lautaro Pastrán como parte del pago para la llegada de otro jugador que sí sea de su interés. Esta modalidad es común en el mercado y es una forma de optimizar recursos, ya que en lugar de vender al jugador por un precio menor, el club podría asegurar la llegada de un refuerzo de calidad al mismo tiempo que se desprende de un futbolista que no está en los planes del cuerpo técnico.

La situación de Lautaro Pastrán es un claro ejemplo de la presión que existe en los clubes grandes. El delantero, que llegó a Ecuador con buenas referencias, no ha logrado encontrar su lugar en el once titular y ha quedado relegado a la banca de suplentes. Su falta de goles y su poca participación en los partidos han hecho que la afición pierda la paciencia y que su futuro en el club se vea cada vez más incierto.

Desde el punto de vista financiero, la posible venta de Pastrán por el monto de su valor de mercado sería un movimiento inteligente por parte de la directiva. El club podría recuperar una buena parte de la inversión inicial y, al mismo tiempo, liberar un cupo de extranjero y una carga salarial que podrían ser utilizados para contratar a un jugador que sí sea un aporte para el equipo.

En conclusión, el futuro de Lautaro Pastrán en Liga de Quito parece estar lejos del club. Sin embargo, su salida no sería una derrota para la dirigencia. Si el equipo logra negociar su salida a través de un "paquete", el club podría asegurar un negocio beneficioso que le permitiría reforzarse en otras líneas y seguir compitiendo por los títulos en el 2026.

LO MÁS RECIENTE