Solo faltaba la firma en LDU, pero Beto Araujo pretende quitarle un jugador de las manos para Aucas

Norberto Araujo, como entrenador de Aucas, busca refuerzos y uno ya estaba casi listo para Liga de Quito

Norberto Araujo-Liga de Quito-Aucas
Norberto Araujo-Liga de Quito-Aucas
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD

El mercado de fichajes en la capital ecuatoriana ha entrado en una fase de "guerra fría" que nadie vio venir. Lo que parecía ser una operación cerrada y lista para el anuncio oficial en Ponciano ha dado un giro dramático en las últimas horas. El defensor Luis Fernando León, quien ya tendría un acuerdo verbal muy avanzado con Liga de Quito tras su salida de Emelec, se ha convertido en el objeto de deseo del "archirrival" de patio. La noticia ha sacudido los cimientos de la pretemporada alba, justo cuando se creía que la defensa de Tiago Nunes estaba blindada.

PUBLICIDAD

Según ha revelado el periodista Omar Cruz, el responsable de este movimiento sísmico no es otro que Norberto Araujo. El flamante nuevo entrenador de Sociedad Deportiva Aucas pretende dar un golpe de autoridad en el mercado y "quitarle de las manos" a Luis Fernando León al equipo universitario. El "Beto", conocedor de las mañas de la dirigencia alba, sabe que en el fútbol nada está dicho hasta que el papel tiene la rúbrica, y habría solicitado a la directiva oriental que iguale o supere cualquier oferta por el zaguero central.

Para Liga de Quito, esta noticia es un balde de agua fría, pues en el club solo faltaba la firma para presentar a León como su gran refuerzo del 2026. El defensor esmeraldeño, considerado uno de los mejores centrales del país, encajaba perfectamente en el esquema de los "Albos" para reemplazar las posibles bajas en la zaga. Sin embargo, el proyecto de Aucas bajo el mando de Araujo ofrece algo que podría seducir a León: la titularidad indiscutible y el liderazgo absoluto de una defensa que busca volver a ser campeona.

[Image showing Luis Fernando León in the center, with the Liga de Quito and SD Aucas logos on each side, and a "Battle for the Signature" headline]

PUBLICIDAD

La intervención de Araujo en esta negociación no es casualidad. El "Samurái" entiende que para ganarle a los grandes hay que empezar por quitarles sus mejores piezas. Al intentar arrebatarle a Luis Fernando León a Liga, el estratega de Aucas envía un mensaje claro: el "Papá" no va a ser un invitado de piedra en este 2026. Omar Cruz señala que los contactos entre la dirigencia oriental y el entorno del jugador se han intensificado en las últimas 24 horas, aprovechando un pequeño retraso administrativo en las oficinas de Ponciano.

En el complejo de Ponciano, la orden es clara: sellar el contrato de inmediato. Perder a un jugador de la jerarquía de León a manos del Aucas sería visto como un fracaso administrativo imperdonable, especialmente después de que el nombre del defensa ya circulaba como parte de los refuerzos que el club presentaría el 14 de enero. La pulseada económica será intensa, ya que Aucas cuenta con el respaldo de una directiva decidida a darle a Norberto Araujo todas las herramientas para triunfar en su primera gran aventura como DT en la Serie A.

El destino de Luis Fernando León se define en un despacho de Quito. Lo que parecía un camino despejado hacia el Rodrigo Paz Delgado ahora tiene un obstáculo llamado Aucas. La "venganza" o el "golpe" de Norberto Araujo podría concretarse si Liga no apura la firma en las próximas horas. El 2026 arranca con una rivalidad capitalina que ha pasado del campo de juego a las oficinas de fichajes, demostrando que en el mercado de pases, el que se duerme, pierde a su mejor defensa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD