El entrenador de Liga de Quito, Tiago Nunes, mostró claramente su molestia durante el partido frente a Always Ready por Copa Libertadores. En un video exclusivo de El Futbolero Ecuador se observa al técnico brasileño realizando varios gestos de inconformidad desde la banca de suplentes mientras el equipo albo caía parcialmente 1-2 al finalizar el primer tiempo. La reacción del estratega evidenció la preocupación que existía por el rendimiento del equipo, especialmente en defensa, donde Liga volvió a mostrar muchas dificultades.

La derrota parcial ante el último equipo del grupo sorprendió tanto a los hinchas como al cuerpo técnico, sobre todo porque Liga jugaba de local y llegaba con la obligación de cerrar de buena manera la fase de grupos. Durante varios pasajes del compromiso, el conjunto universitario se mostró desordenado y sufrió mucho para controlar los ataques del cuadro boliviano. Tiago Nunes intentó corregir constantemente desde la línea técnica, aunque el malestar por el resultado era evidente.

A Liga le hace falta los goles de Deyverson

Uno de los temas que también comenzó a preocupar dentro de Liga de Quito es la falta de gol de Deyverson en las últimas semanas. Antes de este encuentro ante Always Ready, el delantero brasileño acumulaba cinco partidos consecutivos sin marcar, situación que coincidió además con su presencia en la banca de suplentes durante este compromiso de Copa Libertadores.

Aunque Deyverson llegó como uno de los fichajes más llamativos del equipo, su irregularidad ofensiva empezó a generar debate entre los aficionados. Liga necesita recuperar rápidamente la mejor versión del atacante brasileño debido a que el equipo perdió contundencia en varios partidos recientes. Su experiencia y capacidad física siguen siendo importantes para el plantel, pero el cuerpo técnico espera que vuelva a encontrarse con el gol lo antes posible.

La altura no afecta a Always Ready

Muchos podían pensar que la altura de Quito sería una ventaja importante para Liga de Quito en este partido, pero Always Ready demostró que ese factor no representa un problema para ellos. El conjunto boliviano está acostumbrado a jugar como local en el estadio de El Alto, ubicado a aproximadamente 4.090 metros sobre el nivel del mar, una altitud considerablemente superior a la del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Por esa razón, el desgaste físico o la adaptación climática no serían factores determinantes en el desarrollo del encuentro. Always Ready mostró intensidad, velocidad y agresividad durante gran parte del primer tiempo, dejando claro que se siente cómodo jugando en este tipo de condiciones. Liga, por su parte, necesitaba encontrar soluciones futbolísticas más allá de la ventaja geográfica para intentar remontar el marcador adverso.