Vale 800 mil y casi lo contrata Barcelona SC, ahora en Aucas le amargó a Liga de Quito y no es Michael Carcelén

Aucas le ganó a los albos por 1 a 0 y además de Michael Carcelén, Renny Jaramillo fue una figura en el Gonzalo Pozo

Liga de Quito / Foto: API
Liga de Quito / Foto: API
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:

La reciente victoria de Aucas sobre Liga de Quito en el Clásico Capitalino fue una vitrina para varios jugadores que se lucieron en el campo. Aunque la figura de Michael Carcelén acaparó gran parte de los reflectores, hubo otro futbolista que también tuvo una actuación destacada y que, en su momento, estuvo en el radar de uno de los equipos más grandes del país: Barcelona SC.

El jugador en cuestión es el mediocampista Renny Jaramillo, cuyo valor de mercado, según Transfermarkt, ronda los $800 mil dólares. Su nombre fue uno de los que resonaron en la mesa de negociaciones de Barcelona SC en un pasado cercano. El equipo "torero" estuvo a punto de hacerse con sus servicios, pero por una u otra razón, la transferencia no se concretó, dejando al jugador sin la oportunidad de vestir la camiseta amarilla.

Ahora, en el Clásico Capitalino, Jaramillo demostró lo que se perdió Barcelona SC. El mediocampista de Aucas, con un juego lleno de dinamismo y habilidad, le metió un auténtico "baile" a la defensa de Liga de Quito. Su capacidad para desbordar, su visión de juego y su velocidad con el balón en los pies fueron un dolor de cabeza constante para el cuadro "Albo", que no encontró la forma de neutralizarlo.

La actuación de Renny Jaramillo fue uno de los factores clave para la victoria de Aucas. Su habilidad para generar peligro por la banda y su constante presión sobre los defensores de Liga de Quito, le permitieron a su equipo tener la iniciativa en momentos cruciales del partido. Su desempeño fue un claro recordatorio de la calidad que posee y de la oportunidad que se escapó para Barcelona SC.

Pero Jaramillo no estuvo solo en su brillante actuación. Otro jugador que se destacó en la victoria por 1 a 0 en el Estadio Gonzalo Pozo fue Ronald Perlaza. Perlaza, con su inteligencia en el mediocampo, supo ordenar al equipo, distribuir el balón con criterio y ser el motor que le dio equilibrio y control al juego de Aucas, convirtiéndose en una figura clave junto a Carcelén.

LO MÁS RECIENTE