Liga Pro A

(VIDEO) Así juega Gian Franco Allala, el reemplazo de Facu Rodríguez que quiere Liga de Quito

Liga de Quito se mueve para encontrar el reemplazo de Facundo Rodríguez y tiene en la mira a Gian Franco Allala

Por Javier Vaca

Gian Carlo Allala durante su etapa en Boston River y Facu Rodríguez en LDU (Fuente: El Comercio / Punto Seguido)
Gian Carlo Allala durante su etapa en Boston River y Facu Rodríguez en LDU (Fuente: El Comercio / Punto Seguido)
Síguenos enSíguenos en Google News

El cuadro de Liga de Quito se prepara con todo para la segunda etapa del torneo ecuatoriano. Ante la salida del defensa uruguayo Facundo Rodríguez, la directiva de azucena está tras los pasos del defensa charrúa Gian Franco Allala, según reveló el periodista Andrés Villamarín a través de sus redes sociales. El jugador de 27 años maneja ambos perfiles y es un punto positivo para el sistema que quiere implementar Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.

Te puede interesar:

“El zaguero central uruguayo de 27 años, Gian Franco Allala estaría por convertirse en el nuevo zaguero central de LDU. Viene jugando con Boston River en su país (Uruguay), maneja los dos perfiles y se lo espera en esta semana”, comentó Villamarín en su cuenta X. Allala ha tenido experiencia no solo en Uruguay, sino también tuvo un paso por España, aunque en equipos sin mucha relevancia.

Dentro de sus números con el Boston River de Uruguay, Gian Franco Allala ha disputado los 18 encuentros de la liga uruguaya 2024, siendo titular indiscutible. El zaguero, de 1.87 metros, lleva un gol en la presente edición y en cuanto a labores defensivas, tiene un 87% de efectividad en pases completados y 61% de pases largos.

El espigado defensa también tiene llegada al área contraria, teniendo un promedio de 1.3 remates a puerta contraria, por lo que para Liga de Quito puede ser un jugador solvente en jugadas de peligro y de táctica fija. Gian Franco Allala maneja los dos perfiles y en varios extractos de su juego se evidencia la visión que tiene para trasladar el esférico hacia la delantera con centros precisos.

Te puede interesar:

¿Cuánto cuesta Gian Franco Allala?

Gian Franco Allala Menéndez es un jugador de 27 años que juega como defensa central. Según detalla Transfermarkt, 650 mil euros. Liga de Quito busca central tras la partida de Facundo Rodríguez, zaguero charrúa que se marchó para la liga de Argentina a defender la camiseta de Estudiantes de la Plata.


Más noticias