Por David Alomoto
Byron Palacios, delantero que actualmente milita en Universidad Católica, tiene un pasado en Emelec donde llegó a debutar y ganarse el cariño del aficionado. El Tigre, en entrevista exclusiva con El Futbolero Ecuador, sostuvo que si es que le llega una oferta de Barcelona SC no le cierra las puertas, poniendo como ejemplo su profesionalismo dentro y fuera de la cancha.
Aunque Byron Palacios tuvo una trayectoria que lo llevó por varios clubes del fútbol ecuatoriano, incluyendo etapas en Emelec, no hay información pública o reportes periodísticos contundentes que confirmen un interés formal o una búsqueda activa por parte de Barcelona SC para la contratación del delantero. La rivalidad histórica entre los "Toreros" y el "Bombillo" a menudo hace que los traspasos directos entre ambos clubes sean poco comunes, aunque no imposibles.
La carrera de Byron Palacios se ha desarrollado principalmente en equipos como El Nacional, Técnico Universitario y actualmente Universidad Católica, además de sus etapas en Emelec. Si bien su nombre pudo haber estado en alguna lista de posibles refuerzos en algún momento, nunca trascendió una negociación seria o un interés concreto que indicara que Barcelona SC lo tuvo como objetivo principal para su delantera. El club guayaquileño suele buscar perfiles de atacantes diferentes o más consolidados para sus exigencias.
Byron Palacios, a lo largo de su carrera como delantero profesional, ha acumulado un número de goles en las diferentes ligas y copas en las que ha participado. Su trayectoria incluye pasos por varios clubes ecuatorianos, donde ha intentado consolidarse como un referente en el ataque. Según los registros disponibles, Palacios ha marcado un total de 52 goles en 178 partidos disputados en toda su carrera profesional.
Desglosando sus anotaciones por clubes, se puede observar que sus periodos más productivos han sido en Rocafuerte F.C. con 13 goles en 21 partidos, y más recientemente con Universidad Católica, donde en la temporada 2025 lleva 7 goles en 20 partidos de LigaPro y Copa Sudamericana. Con El Nacional, sumó 19 goles en 82 partidos. Sus etapas en Emelec fueron menos goleadoras, con solo 1 gol en 12 partidos.
Byron Palacios, tras sus diversas etapas en Emelec y periodos de cesión a otros clubes, se unió a Universidad Católica a partir de julio de 2024, y es el equipo donde juega actualmente. El delantero ecuatoriano forma parte de la plantilla del "Trencito Azul", un club de la Serie A de Ecuador con sede en Quito. En este equipo, Palacios ha buscado consolidarse y tener mayor regularidad en el campo, participando tanto en la LigaPro como en torneos internacionales.
En la temporada 2025, Byron Palacios ha tenido una presencia activa con Universidad Católica. Ha disputado partidos tanto en la LigaPro Serie A como en la Copa Sudamericana, sumando minutos y aportando goles a su equipo. Su permanencia en Universidad Católica lo ha alejado de los rumores que lo vinculaban con otras instituciones tras sus salidas de Emelec y El Nacional.
22/07/2025
21/07/2025
21/07/2025
21/07/2025
21/07/2025
21/07/2025
21/07/2025
21/07/2025
21/07/2025
21/07/2025
21/07/2025
21/07/2025
21/07/2025
21/07/2025
21/07/2025
21/07/2025
21/07/2025
21/07/2025