El equipo que tiene Cristhian Noboa luego que en Emelec no le aceptaron para ser presidente

El Zar ecuatoriano no ha perdido tiempo y mejor decidió administrar su propio equipo

Cristhian Noboa-Emelec / Foto: Infobae
Cristhian Noboa-Emelec / Foto: Infobae
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:
Actualizado:

Ante la inactividad en su carrera como jugador y con la mirada puesta en un futuro rol dirigencial, Cristhian Noboa ha buscado activamente la forma de involucrarse en el fútbol ecuatoriano. Si bien su sueño y el de muchos aficionados es verlo como presidente del Club Sport Emelec, la realidad institucional ha truncado temporalmente esa ambición. El actual presidente eléctrico, Jorge Guzmán, no parece dispuesto a ceder su puesto, una situación que ha llevado a Noboa a forjar su propio camino.

A pesar de que Cristhian Noboa se ha ofrecido públicamente y ha manifestado su interés en dirigir los destinos de Emelec, la respuesta desde la cúpula ha sido el silencio o la negativa indirecta. El hecho de que Jorge Guzmán no piensa dejar la presidencia de Emelec ha generado una especie de barrera que, de momento, es infranqueable para el exjugador de la Selección. Esta situación de ser "ignorado" por el club de sus amores impulsó a Noboa a no esperar y comenzar un proyecto desde cero.

El resultado de esta iniciativa personal es el Club Deportivo Especializado Formativo "Zar" Cristhian Noboa. Con el apodo que lo hizo famoso internacionalmente, el "Zar" ha puesto en marcha una estructura formativa enfocada en el desarrollo de jóvenes talentos. Este club lleva su nombre como un sello de garantía de la filosofía y la disciplina que el propio Noboa adquirió en sus años de carrera en Europa.

El enfoque principal de este nuevo club es la formación de las futuras estrellas del fútbol ecuatoriano. El proyecto ya está dando sus primeros pasos en la competencia local, ya que sus equipos juveniles están participando en la LigaPro Kids. Esta incursión en torneos oficiales y de alto nivel en categorías formativas demuestra la seriedad de la propuesta de Noboa y su compromiso de aportar al balompié nacional desde la base.

Este proyecto independiente, aunque alejado de la presidencia de Emelec, sirve como una importante plataforma de gestión y aprendizaje para Noboa. Al dirigir una institución deportiva desde cero, el exfutbolista adquiere experiencia en la administración, las finanzas y la logística, habilidades que serán esenciales si en el futuro logra postularse y ganar las elecciones en el Bombillo. Su actual club es una "escuela de dirigencia" personal.

Imagen del artículo

La ambición de Cristhian Noboa de presidir Emelec no se ha concretado porque la directiva, con Jorge Guzmán a la cabeza, lo ha "ignorado". Lejos de darse por vencido, el exinternacional empezó su proyecto deportivo desde cero con el Club Deportivo Especializado Formativo "Zar" Cristhian Noboa, un equipo que ya compite en la LigaPro Kids. El "Zar" demuestra que, si no puede cambiar la historia de su club desde arriba, lo hará formando su futuro desde abajo.

LO MÁS RECIENTE