Lo que hacía Antonio Valencia cuando tenía 23 años

Antonio Valencia es un referente del fútbol ecuatoriano que salió joven a Europa y triunfó en los más grandes
jueves, 17 de octubre de 2019 · 08:20

Antonio Valencia es un referente del fútbol ecuatoriano que salió muy joven para triunfar en Europa y terminar siendo un referente en uno de los equipos más grandes del mundo.

El Tren Amazónico le peleó desde su primer día en suelo europeo, llegando primero al Villarreal. Cuando tuvo los 23 años su carrera dio un giro pues fue cedido al Recreativo de Huelva. A partir de ese instante, Valencia notó que la competencia es fuerte, por lo que se esforzó para llamar la atención de la Premier League.

En 2008-90 pasó a formar parte del Wigam y demostró todo su potencial para ser visto por Sir Alex Ferguson, quien lo llevó a Manchester United, al mismo tiempo que Tipo ya tenía un mundial espléndido a cuestas en Alemania 2006 y un costo por su pase de España a Inglaterra de 2.5 millones.

Por otra parte, uno de los futuros de Liga Deportiva Universitaria es Anderson Julio que tiene la misma posición que Valencia en sus inicios, como volante por derecha. A pesar de su buen rendimiento aún le falta para alcanzar el nivel del Toño y, con 23 años, se mantiene en la U.

A pesar que Esteban Paz sostiene que Anderson se quedará hasta que madure, el jugador con los mismos 23 años aún no explota como para hacerlo transferible e insostenible en la U. Julio aún deberá mejorar y buscar una oportunidad en el exterior. Actualmente cuesta 1.2 millones su pase, siendo una diferencia considerable con Valencia a esa edad.

Otras Noticias