(VIDEO) La postura de LDU ante una posible final única de Copa Ecuador

Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, se refirió a lo apretado que está el calendario en esta recta final con dos torneos disputándose
jueves, 17 de octubre de 2019 · 15:01

Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, habló sobre el calendario apretado que tienen los equipos que disputan Copa Ecuador y entrarán en los playoffs de LigaPro.

El directivo señaló, ante una posible final única en Copa Ecuador, que la FEF debe "meter" como sea los partidos de las finales, no quieren una sola final porque sería injusto para el equipo que no sea de la región en la que se juegue, si el duelo se da en la Costa (como seguramente pedirá BSC que tiene casi un pie y medio en la final) beneficiará al ídolo o el Delfín, si el cotejo se da en la Sierra (en caso de que acance Liga de Quito) será beneficiado el cuadro Albo.

“Ya está determinado desde el principio y la FEF tiene compromisos que atender y creo que con la llave tiene que definirse en la para de noviembre de FIFA, tenemos que hacer ajustar los partidos como sea”, dijo.

Y añadió: “Previniendo hace algún tiempo por las dificultades que tuvimos en el calendario se conversó con la FEF, nuestra preocupación mayor es no estar el 100% en la liguilla donde tiene que estar nuestra total capacidad”.

En caso de darse la final sin ida y vuelta, Barcelona SC que es el único equipo ya está con un pie en la última fase, podría pedir que la final se juegue en el estadio Monumental para tener una ventaja sobre su rival.

Otras Noticias