(IMAGEN) El Nacional mantiene una deuda con AFNA por el Estadio Olímpico Atahualpa

El Nacional tiene cinco días para pagarle a AFNA pero ya anunciaron que jugarán en Cayambe
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 11:33

AFNA envió un comunicado a El Nacional para que cancele un total de USD $212.656,90 y solicita que se haga efectivo en cinco días. Por su parte, los Rojos firmaron un acuerdo para jugar en el Zambo Albornoz de Cayambe.

La deuda nace de la pasada administración y la actual, con Lucía Vallecilla a la cabeza, dice desconocer hasta ahora que se notificó de forma oficial.

Los costos para que ascienda a este monto es por el alquiler del estadio Olímpico Atahualpa, que tiene un costo de $30.000 por partido.

Además se incluye el monto de la garantía ($150.000) que incluye solución de problemas en caso de que exista daño a terceros.

Entre otros gastos que El Nacional no cubrió a su tiempo son: Impuestos Municipales que representa el 5% del total de la taquilla declarada por parte de la FEF y, por ordenanza Municipal del 4 de enero de 1967, Deportivo Quito tiene los derechos de publicidad, monto que alcanzaría los $15.000.

Ya que la directiva pasada del equipo de los Puros Criollos no se preocupó por cubrir cada uno de estos valores ahora tiene una fuerte suma, han forzado que salgan de Quito y jueguen en Cayambe.

Otras Noticias